Financiacin

La financiación constituye un factor fundamental para el éxito de nuestro negocio. Aquí podrás encontrar información sobre la financiación que se puede obtener a través de diferentes fuentes.

Fuentes de financiación

Prestamos Privilegiados

Gobierno Vasco

Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para el año 2015. Línea de financiación, destinada a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas, regulando las condiciones y el procedimiento de acceso a la misma. Esa línea tendrá como finalidad permitir el acceso a la financiación bancaria para atender las necesidades de liquidez y financiación de capital circulante del colectivo de agentes económicos citado.

Diputación Foral de Bizkaia

SEED Micro: Línea de financiación para nuevas empresas donde aportan hasta 25.000€ de crédito sin avales.
  • Importe: El porcentaje máximo estimado de financiación será del 95% del coste total del proyecto con un límite de 25.000 Euros por empresa.
  • Conceptos financiables: Inversiones en activos fijos, incluyendo la adquisición de licencias y otros gastos de puesta en marcha del negocio y un % de circulante que dependerá de la actividad de la empresa.
  • Coste de la financiación: El tipo de interés anual será del 5%.

Crowdfunding

También denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgo, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Capital Riesgo

Las Sociedades de Capital Riesgo son entidades cuyo objetivo principal consiste en la toma de participaciones temporales en el capital social de las empresas, generalmente empresas no financieras ni inmobiliarias y no cotizadas en los mercados secundarios oficiales. Este activo financiero actúa como catalizador de nuevas iniciativas innovadoras y emprendedoras, capaces de modernizar y hacer más competitivo el tejido empresarial de un país.

Business Angels

Se trata de personas físicas con un amplio conocimiento de determinados sectores y con capacidad de inversión, que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando capital y valor añadido a la gestión. Se trata de inversores que apuestan por un proyecto empresarial, sin involucrarse en el día a día, pero aportando un valor añadido, por lo que también se les conoce como capital amable.

Fondo de avales. Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)

Pueden aprovechar los avales de las SGR las pymes que no tengan garantías suficientes para obtener un crédito de las entidades financieras, pese a tener un proyecto de inversión rentable y atractivo. Contar con un aval de una SGR permite obtener préstamos en mejores condiciones de plazo de amortización y tipo de interés. Y se puede financiar casi cualquier proyecto empresarial, siempre que sea viable. Para acceder a una SGR, hay que dirigirse a la que opere en cada comunidad

Micro Créditos ICO

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional. También pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

Estos contenidos han sido elaborados en colaboración con DEMA