¿Qué hacer si te has quedado en desempleo?

Imagen

En caso de quedarse en desempleo debe tener en cuenta que Lanbide no tiene competencias en cuanto a prestaciones/subsidios, por lo que deberá realizar la solicitud en el Servicio Público Estatal de Empleo (antiguo INEM), responsable de las mismas.

Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

No es necesario que los/as trabajadores/as en ERTE se den de alta en Lanbide.

La gestión de su prestación se tramitará entre su empresa y el SEPE, a través de una solicitud colectiva de las prestaciones por desempleo en nombre de los trabajadores afectados por el mismo ante el SEPE.

1. Darse de Alta en Lanbide

  • Si nunca has estado inscrito/a en Lanbide, complete los datos en el Registro de solicitud de alta en Lanbide, una vez recibida y validada su solicitud, le enviamos un SMS con la clave de acceso a Mi Lanbidenet, donde comprobar y  actualizar sus datos.
  • Si ya está inscrito en Lanbide, puede comprobar si su demanda esta “activa” al completar sus datos de identificación (DNI y Fecha de Nacimiento) en el Registro de solicitud de alta en Lanbide, donde le  informamos sobre su situación y “reactivamos” su demanda, si esta se encuentra en situación de baja.

2. Solicitar la Prestación o Subsidio en Servicio Público de Empleo Estata (SEPE)

  • Si dispone de Cl@ve permanente, un Certificado Digital  o DNI electrónico, utilice la Sede Electrónica del SEPE para realizar sus gestiones: Presentar la solicitud.
  • Si no dispone de ningún certificado electrónico, puede solicitar cita previa,  pero no acuda a su oficina el día que le indica, los gestores del SEPE se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

Rellene los campos teléfono y/o correo electrónico en la página de resguardo de recordatorio de la cita: Solicitar Cita previa SEPE.

3. Si cumple los requisitos puedes solicitar la Renta de Garantia de Ingresos (RGI) 

En nuestra web puede encontrar todos los Impresos y Solicitudes necesarias, así como la Documentación que debe adjuntar en el registro.

ALERTA

Si recibe un SMS , suplantando a una oficina de empleo, en el que se le solicita sus datos bancarios para, supuestamente gestionar la prestación, No conteste se trata de UN FRAUDE.