Mi Lanbidenet

Es la sección privada de nuestra web, donde puedes acceder a información personalizada de interés y realizar diversas gestiones. Para acceder necesitas usuario/a (nº de identificación en Lanbide: DNI, NIE, … ) y clave.

En la página de acceso a "Mi Lanbidenet" encontrarás la opción para "Solicitar o recuperar clave"

Cuando accedas a la pantalla en la que se solicita que introduzcas el Usuario/a y la clave debes de tener en cuenta:

  • USUARIO/A: el nº del DNI más la letra o, en su caso, el número de identificación de persona extranjera, sin guiones ni separadores de ningún tipo.
  • CLAVE: respetando el orden y características de los números y letras sobre todo las mayúsculas.

No, necesitas una clave específica para Lanbide, que puedes solicitar en la página de acceso a "Mi Lanbidenet", en la opción "Solicitar o recuperar clave"

En "Mi Lanbidenet", en el apartado "Mis datos personales", encontrarás la opción de "Modificar contraseña".

Una vez dentro, puedes introducir tu nueva clave siguiendo las instrucciones.

En la página de acceso a “Mi Lanbidenet” encontrarás la opción para "Solicitar o recuperar clave"

La renovación de la demanda es un procedimiento que deberás realizar, por regla general, cada 3 meses.

Entrando en Mi Lanbidenet con tu clave encontrarás un botón verde que pone "Renovar la Demanda". Si tienes dudas, dispones de un videotutorial donde se explica los pasos a seguir.

Tras contestar a la pregunta de si quieres renovar, verás una pantalla confirmandote la renovación y te dará la opción de imprimir el DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda) o el DARSE (Documento de Alta y Renovación de Demandante de Servicios) para que recuerdes la próxima fecha de renovación.

Puedes solicitar tu inscripción a través de la web. Posteriormente, cuando se tramite, te enviaremos la contraseña para acceder a "Mi Lanbidenet" y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita donde completar tu demanda. Recuerda llevar a la cita para completar la demanda la acreditación original de toda aquella información académica o profesional que quieras reflejar en el currículum.

NO se puede dar de alta por internet en los casos de las personas extranjeras no comunitarias sin autorización para residir. En estos casos de se debe acudir a la oficina con cita para "Información general".

Si ya estabas inscrito/a y has causado baja, puedes pasar a alta modificando tu situación administrativa.

Si encuentras una oferta de empleo que te interesa puedes inscribirte clicando en la misma e introduciendo tu Usuario/a y Clave. Para que tu candidatura sea tenida en cuenta deberás cumplir todos y cada uno de los requisitos que se especifican en la oferta.

Sí, puedes consultarlo en "Mi Lanbidenet", en la sección "Mi empleo / Candidaturas".

Lanbide ha puesto en marcha la posibilidad de revisar y modificar tu demanda online. Para hacerlo, debes acceder a "Mi Lanbidenet" utilizando tu usuario y clave, y una vez dentro, pinchar en la opción "Mi curriculum".

Si quieres más información al respecto, puedes consultarla el siguiente enlace:

http://www.lanbide.euskadi.eus/modificacionrevision-de-la-demanda/y94-general/es/

Puedes modificar tus datos personales en "Mi Lanbidenet", en la sección "Mis datos personales / Modificar datos de contacto" y desde el apartado correspondiente de "Mi curriculum".

Accede a "Mi Lanbidenet" con tu usuario y clave y, en el apartado "Mis documentos y certificados", puedes acceder al "Certificado de periodos de inscripción", el certificado que acredita la situación de desempleo.

Si no dispones o no recuerdas tu clave, puedes solicitarla desde la opción "Solicitar o recuperar clave" de la pantalla de acceso a Mi Lanbidenet.

Las alertas le permiten recibir emails con las nuevas ofertas publicadas en nuestra web que se ajustan a los criterios de búsqueda establecidos.
Recuerde que para crear una alerta debe estar registrado/a en Lanbide -Servicio Vasco de Empleo y disponer de clave para acceder a "Mi Lanbidenet".
Se hace una búsqueda utilizando los filtros de la página de búsqueda de empleo, utilizando, al menos, uno de esos filtros.
Una vez obtenido el listado de resultados pinche en “Crear una alerta”.


 
 
A continuación, introduzca su Usuario y Clave y verá una pantalla en la que debe dar un nombre a su alerta y grabarla.
Podrá ver todas las alertas que ha creado en "Mi Lanbidenet", en la sección "Mi empleo / Alertas de empleo". Si pincha en Mostrar resultado verá  todas las ofertas y cursos que cumplen las condiciones de sus alertas. Pinchando sobre el nombre de la alerta, tiene la opción de eliminarlas.
Si no está inscrito/a en Lanbide Servicio Vasco de Empleo, debe hacer una búsqueda utilizando los filtros de la página de búsqueda de empleo, utilizando, al menos, uno de esos filtros.
Una vez obtenido el listado de resultados, pinche en el enlace “Suscríbete a esta búsqueda por RSS”.
 


 
A continuación seleccione el tipo de ofertas a las que se quiere suscribir. Si no está inscrito/a en Lanbide sólo podrá suscribirse a Ofertas de Europa, prensa o públicas.