Hasta el 4 de noviembre las personas interesadas podrán inscribirse en estas iniciativas que ahora forman parte del programa HUBS para la Empleabilidad, con el objetivo de seguir impulsando el acceso al empleo de manera innovadora y colaborativa.
Este proyecto está dirigido a todas las personas que se encuentran en situación de desempleo, especialmente a aquellas pertenecientes a colectivos vulnerables, donde contarán con acompañamiento y asesoramiento de especialistas en empleo, herramientas digitales o puestos emergentes, que les permitirá mejorar su empleabilidad y mejorar su inserción laboral.
Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, mayores de 18 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Entidades que lo impulsan
"Hubs de Activación de la Empleabilidad" está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza; y también la cofinanciación de la Diputación Foral de Álava y la colaboración de los ayuntamientos de Llodio y Vitoria-Gasteiz.
Actividades
Sus participantes desarrollarán en equipo un plan integral de búsqueda de empleo. Para ello, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para focalizar su objetivo profesional y se actualizarán para realizar una búsqueda de trabajo más eficaz, siguiendo las últimas tendencias del mercado laboral.