MerkaLan regresa al formato mixto convertida en la cita imprescindible del empleo

Fecha de publicacin: 

Lanbide.

MerkaLan, la feria de empleo y formación organizada por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, regresa con su quinta edición para convertirse en una cita anual imprescindible entre profesionales, empresas y centros de formación. Tras dos años en formato 100% online, este 2024 MerkaLan recupera el formato mixto. Así la feria virtual tendrá lugar entre los días 1 y 3 de octubre, siendo el 2 de octubre el día elegido para que todas las personas y entidades participantes se den cita en el recinto ferial FICOBA de Irún.

 

La edición anterior de MerkaLan, que se celebró únicamente en formato virtual, contó con la participación de más de 160 empresas y entidades. Estas tuvieron la oportunidad de dar a conocer su oferta laboral y formativa entre las más de 7.000 personas que se registraron en la plataforma con la intención de encontrar empleo, así como de avanzar hacia nuevos objetivos profesionales a través de la mejora laboral o la formación en nuevas competencias.

 

En cuanto a las posibilidades de encontrar un nuevo empleo, en la edición de 2023 caben destacar los 2.300 puestos de trabajo repartidos entre 700 ofertas laborales a los que pudieron optar las personas candidatas. Y en el campo de la formación las oportunidades también fueron muy amplias, con 3.000 plazas ofertadas en un total de 200 cursos.