Lanbide ampla el plazo para solicitar las ayudas para formacin y recualificacin en sectores estratgicos, cuidado de personas y zonas en riesgo de despoblacin

Fecha de publicacin: 

Lanbide.

El Servicio Público Vasco de Empleo Lanbide ha ampliado el plazo para solicitar subvenciones para el desarrollo de acciones de formación y recualificación vinculada a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación en el País Vasco. Cuenta con una dotación de 6,2 millones de euros.

Podrán recibirlas empresas con centros de trabajo en la CAV que presenten planes de formación para sus trabajadores, agrupaciones empresariales, consorcios y entidades sectoriales que hagan lo propio con sus trabajadores, y entidades sin ánimo de lucro que presenten también planes de formación para población activa en búsqueda de empleo, así como para colectivos de especial vulnerabilidad. Podrán también tomar parte entidades de formación privadas o públicas que presenten planes formativos en el ámbito de los sectores estratégicos, cuidado de las personas y dirigidos a residentes en municipios con menos de 5.000 habitantes. 

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.