Fecha de publicacin: 21/02/2017

II JORNADAS de emprendimiento y SosteVIDAbilidad

Lanbide.

¿Cómo llevar a cabo un proyecto de emprendimiento con recorrido a medio y largo plazo, haciéndolo a la vez de viable y sostenible, consiguiendo poner la vida en el centro?

Para acercarnos a este reto, desde DEMA y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, se propone una jornada que contribuya a la generación de un emprendimiento inclusivo, empoderador y transformador, comprometido con el territorio en que se desarrolla. Un emprendimiento viable, rico y diverso, que permita el bienestar y sostenibilidad tanto de las personas emprendedoras como de sus iniciativas, integrando a un mismo nivel el plan de vida y el plan de negocio. 

Para ello la jornada pretende ser un punto de encuentro, reflexión y proposición entre agentes diversos, interesados en aportar experiencias que contribuyan a la mejora del ecosistema de emprendimiento actual. Un ecosistema que comparte muchos de los grandes desafíos socioeconómicos de nuestro tiempo como: la transformación de los modelos productivos, la idea de competencia y cooperación, la relación entre local y global, la igualdad de oportunidades, la integración de colectivos más vulnerables, la degradación ambiental, etc.