Incremento de los recursos económicos destinados a financiar la convocatoria de ayudas del Programa "Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas"

Fecha de publicación: 

Lanbide.

Se han incrementado los recursos económicos destinados a financiar la convocatoria de ayudas del Programa «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Empren­dimiento y microempresas», en la Comunidad Autónoma de Euskadi, por un importe de en 2.391.721 euros, con cargo al crédito de pago 2022 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

  • Un 25 % de este incremento, 597.930 euros, se destina a subvencionar el mantenimiento del empleo en entidades que hayan realizado una inversión para la transición ecológica.
  • Un 75 %, 1.793.791 euros, se destina para subvencionar el mantenimiento del empleo en entidades que hayan realizado una inversión para la transición digital.