Se prorroga la renovación automática de las demandas de empleo hasta el 30 de septiembre

Fecha de publicación: 

Lanbide.

Lanbide – Servicio Vasco de Empleo ha decidido prorrogar la renovación automática y de oficio de todas las demandas de empleo. De esta forma, las personas de alta en búsqueda de empleo no tienen que realizar ningún trámite para permanecer en esa situación.

Seguimos impulsando y potenciando la comunicación telemática, contribuyendo con ello a una menor presencia en las oficinas, para evitar aglomeraciones de personas. Para ello, el canal web y los teléfonos de contacto son vías habilitadas para realizar algunos trámites administrativos, tales como: la inscripción inicial en Lanbide, solicitar claves de MiLanbidenet, solicitar documento DARDE (tarjeta de demanda de empleo), consultar información de la fecha de renovación, la emisión de certificados (de inscripción, de periodos de inscripción, de cobros anuales, de situación actual del expediente), la preinscripción a un curso de formación o la inscripción a ofertas de empleo.

Para otras gestiones, mantenemos el sistema de cita previa. La cita se puede solicitar a través de nuestra web o a través de los teléfonos de atención a la ciudadanía: 945 160 600 / 630 305 452.