Las empresas han contratado a 450 jóvenes del programa Lehen Aukera a falta de unos días para finalizar el plazo de solicitudes

Fecha de publicación: 

Lanbide.

  • El plazo para presentar solicitudes expira el 31 de octubre
  • Lehen Aukera promueve la contratación de personas jóvenes con titulación o cualificación

450 personas jóvenes desempleadas menores de 30 años accederán a un empleo adecuado a su nivel de estudios o de formación a través del programa Lehen Aukera que gestiona Lanbide. Esta cifra es provisional, ya que las empresas todavía tienen de plazo hasta el próximo jueves 31 de octubre para acogerse a las ayudas que ofrece este programa que facilita una primera oportunidad laboral a las personas jóvenes que han finalizado recientemente sus estudios. 

El director general del Servicio Vasco de Empleo, Borja Belandia, valora positivamente la cifra y estima que “todavía se presentarán más solicitudes de contratación durante esta semana”. Uno de cada tres contratos del programa Lehen Aukera 2019 proviene del sector de la Industria manufacturera. Le siguen, las contrataciones del Comercio al por mayor y por menor, las Actividades Profesionales, científicas y técnicas, y las relacionadas con la Información y las comunicaciones.

 El programa Lehen Aukera promueve la contratación de personas jóvenes con titulación o cualificación en situación de desempleo y con escasa experiencia laboral previa, o sin experiencia previa en empleos relacionados con su titulación.

El programa ofrece ayudas para la realización de un contrato indefinido o en prácticas como medida para potenciar la incorporación de personas jóvenes a las empresas y consolidar su inserción laboral.  Lanbide destina 4 millones de euros a su financiación.