La Feria de Empleo y Formación Merkalan fue visitada por 5.490 personas

Fecha de publicación: 

Lanbide.

  • 5.000 entrevistas; entregados 4.991 Curriculum vitae
  • Borja Belandia: “Lanbide ha gestionado de forma práctica y referencial su nueva línea de acompañamiento y asesoramiento en el empleo”

5.490 personas visitaron los diversos stands empresariales y de promoción de empleo que los pasados días 21 y 22 de octubre ofreció la I Feria de Empleo y Formación Merkalan dentro del II Congreso Internacional de Empleo organizado por el Gobierno Vasco en el palacio de congresos Kursaal de Donostia-San Sebastian.

Borja Belandia, director general de Lanbide, considera que “la primera experiencia de la Feria Merkalan de Empleo y Formación, dentro del Congreso Internacional de Empleo, ha resultado francamente positiva ya que hemos superado objetivos. Lo más importante es ese canal directo de contacto que hemos abierto entre demandantes de empleo y empresas ofertantes. Han participado personas desempleadas y muchas otras que querían mejorar su trabajo.  Además, Lanbide ha estado ahí de forma práctica y referencial con su nueva línea de acompañamiento y asesoramiento en el empleo”

El centenar de stands de diversas empresas que ofrecían empleos de distintas cualificaciones registró 754 entrevistas con cita previa, las personas asistentes entregaron 4.991 curriculums vitae y se produjeron, fuera de agenda, 3.981 entrevistas más, ya que las empresas expositoras llevaron más de una persona a realizar entrevistas por lo que sus posibilidades de atención a personas interesadas se ampliaron notablemente.           

El porcentaje de puestos por grupo ocupacional ha sido: para las ofertas sin cualificación 7,08%; para operadores, instaladores de maquinaria, y montadores 3,75%, para puestos cualificados en la industria y construcción 10,83%, para ofertas vinculadas al sector primario   0,42%; para ofertas de puestos vinculados a sectores de hostelería, comercio, seguridad, y otros servicios personales 14,17%, para empleos de corte administrativo 48,33%, para puestos para personas tituladas superiores y medios 17,50%; y para puestos para titulados superiores el 37,50%.

El año próximo, el III Congreso Internacional de Empleo y la II Feria de Empleo y Formación que organiza el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao; el año pasado correspondió a Vitoria-Gasteiz. Además de las 5.490 personas que han participado en la Feria Merkalan, cerca de 200 siguieron las intervenciones que los especialistas internacionales ofrecieron en la sala de congresos sobre el futuro del empleo en Europa.