Orientación
Lanbide, desde su servicio de Orientación para el empleo te ofrece el asesoramiento de profesionales de la orientación para establecer de manera consensuada un plan personal para tu inserción laboral
¿Qué es?
Es el servicio que ofrece Lanbide a las personas demandantes de empleo con el fin de mejorar su empleabilidad, a través de herramientas y el diseño continuo de diferentes acciones de acercamiento a la inserción laboral de manera personalizada.
¿Cómo funciona?
El personal técnico del Servicio de Orientación de Lanbide tiene entre sus funciones principales posibilitar un espacio de encuentro en el que las personas demandantes de empleo puedan localizar un referente “persona-mercado”, puedan conseguir un autoconocimiento de sus recursos personales y profesionales y a la vez un acceso a determinadas oportunidades de mejora a través de servicios y acciones.
Los 4 ámbitos de actuación en la orientación son:
Por tanto, pensamos en una atención a las personas que así lo requieran o lo soliciten desde una valoración conjunta de su empleabilidad que en definitiva suponga una co-valoración de la que las personas usuarias puedan extraer información, pautas y objetivos que hagan mejorar sus posibilidades internas y externas en su mercado de trabajo de referencia.
¿Quién participa?
La acción orientadora pretende conseguir conjuntamente con las personas atendidas un fomento de sus conductas motivadas hacia el empleo en relación a unos determinados mercados de referencia. Del mismo modo se entiende que la orientación debe perseguir finalmente un aumento progresivo de la autonomía del demandante en relación a su capacidad de gestionar sus propios itinerarios de inserción y de generar nuevas posibilidades de acceso al empleo.
¿Cómo acceder?
Podrás obtener cita previa para ser atendido/a en el servicio de orientación para el empleo de Lanbide más próximo a tu municipio o que más te interese.