Mi Lanbidenet
Es la sección privada de nuestra web, donde puedes acceder a información personalizada de interés y realizar diversas gestiones. Para acceder necesitas disponer de Bak, BakQ O Certificado electrónico.
En caso de no disponer un medio de identificación electrónico, para acceder necesitas usuario/a (nº de identificación en Lanbide: DNI, NIE, … ) y clave.
En la página de acceso a "Mi Lanbidenet" encontrarás la opción para "Solicitar o recuperar clave"
Cuando accedas a la pantalla en la que se solicita que introduzcas el Usuario/a y la clave debes de tener en cuenta:
- USUARIO/A: el nº del DNI más la letra o, en su caso, el número de identificación de persona extranjera, sin guiones ni separadores de ningún tipo.
- CLAVE: respetando el orden y características de los números y letras sobre todo las mayúsculas.
No, necesitas una clave específica para Lanbide, que puedes solicitar en la página de acceso a "Mi Lanbidenet", en la opción "Solicitar o recuperar clave"
Si dispones de Bak, BakQ O Certificado electrónico, podrás acceder a la sección de '' Mi Lanbidenet''.
En "Mi Lanbidenet", en el apartado "Mis datos personales", encontrarás la opción de "Modificar contraseña".
Una vez dentro, puedes introducir tu nueva clave siguiendo las instrucciones.
Esta opción solo está disponible para el acceso con el usuario y clave de Lanbide, no para Bak, BakQ o Certificado electrónico.
En la página de acceso a “Mi Lanbidenet” encontrarás la opción para "Solicitar o recuperar clave"
Esta opción solo está disponible para el acceso con el usuario y clave de Lanbide, no para Bak, BakQ o Certificado electrónico.
La renovación de la demanda es un procedimiento que deberás realizar, por regla general, cada 3 meses.
Entrando en Mi Lanbidenet con tu clave encontrarás un botón verde que pone "Renovar la Demanda". Si tienes dudas, dispones de un videotutorial donde se explica los pasos a seguir.
Tras contestar a la pregunta de si quieres renovar, verás una pantalla confirmandote la renovación y te dará la opción de imprimir el DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda) o el DARSE (Documento de Alta y Renovación de Demandante de Servicios) para que recuerdes la próxima fecha de renovación.
Puedes realizar tu inscripción a través de la web simepre y cuando dispongas de BakQ o Certificado electrónico.
En caso de no disponer de un medio de identificación electrónica, deberás acudir a la oficina de Lanbide que te corresponda según código postal solicitando cita a través de la web o llamando al teléfono 945 160 601.
Si ya estabas inscrito/a y has causado baja, puedes pasar a alta modificando tu situación administrativa.
Si encuentras una oferta de empleo que te interesa puedes inscribirte clicando en la misma e identificandote con la Bak, BakQ, certificado electrónico o introduciendo tu Usuario/a y Clave de Lanbide. Para que tu candidatura sea tenida en cuenta deberás cumplir todos y cada uno de los requisitos que se especifican en la oferta.
Las alertas le permiten recibir emails con las nuevas ofertas publicadas en nuestra web que se ajustan a los criterios de búsqueda establecidos.
Recuerde que para crear una alerta debe estar registrado/a en Lanbide -Servicio Vasco de Empleo y disponer de clave para acceder a "Mi Lanbidenet".
Se hace una búsqueda utilizando los filtros de la página de búsqueda de empleo, utilizando, al menos, uno de esos filtros.
Una vez obtenido el listado de resultados pinche en “Crear una alerta”.
A continuación, identifiquese con Bak, BakQ o certificado electrónico o introduciendo el Usuario y Clave de Lanbide y verá una pantalla en la que debe dar un nombre a su alerta y grabarla.
Podrá ver todas las alertas que ha creado en "Mi Lanbidenet", en la sección "Mi empleo / Alertas de empleo". Si pincha en Mostrar resultado verá todas las ofertas y cursos que cumplen las condiciones de sus alertas. Pinchando sobre el nombre de la alerta, tiene la opción de eliminarlas.
Si no está inscrito/a en Lanbide Servicio Vasco de Empleo, debe hacer una búsqueda utilizando los filtros de la página de búsqueda de empleo, utilizando, al menos, uno de esos filtros.
Una vez obtenido el listado de resultados, pinche en el enlace “Suscríbete a esta búsqueda por RSS”.
A continuación seleccione el tipo de ofertas a las que se quiere suscribir. Si no está inscrito/a en Lanbide sólo podrá suscribirse a Ofertas de Europa, prensa o públicas.
Sí, puedes consultarlo en "Mi Lanbidenet", en la sección "Mi empleo / Candidaturas".
Sólo puede acceder la persona demandante identificandose con Bak, BakQ o certificado electrónico o con su clave de Lanbide.
Para actualizar tus datos personales debes acceder a la sección "Mi Lanbidenet" identificandose con Bak, BakQ y certificado electrónico o utilizando tu usuario y clave, y una vez dentro, podrás modificarlos tanto desde la opción del menú "Mis datos personales" como desde "Mi curriculum".
Si, desde la web puedes revisar y modificar tu curriculum. Puedes hacerlo accediendo a "Mi Lanbidenet" identificandote con Bak, BakQ o certificado electrónico o con tu usuario y clave de Lanbide, y una vez dentro, desde la opción “Mi curriculum”.
Si quieres más información al respecto, puedes consultarla el siguiente enlace: https://www.lanbide.euskadi.eus/general/-/modificacionrevision-de-la-demanda/
Para acreditar la condición de desempleado necesitas dos documentos, uno de Lanbide (certificado de periodos de inscripción) y otro de la Seguridad Social (informe de vida laboral).
Para obtener el primero, accede a "Mi Lanbidenet" identificandote con Bak, BakQ o certificado electrónico o con tu usuario y clave de Lanbide y, en el apartado "Mis documentos y certificados", puedes acceder al "Certificado de periodos de inscripción", el certificado que acredita la condición de demandante de empleo en los diferentes periodos en los que estés o hayas estado en dicha situación.
Dicho certificado no diferencia si los periodos de inscripción son como desempleado o de mejora de empleo (ocupado), por lo que se debe completar con el informe de vida laboral (Seguridad Social) en el que se recogen los periodos de actividad laboral.
Si no dispones o no recuerdas tu clave, puedes solicitarla desde la opción "Solicitar clave" de la pantalla de acceso a "Mi Lanbidenet".