Apoyo a las personas emprendedoras para la consolidacion de una actividad empresarial

Serán subvencionableslos siguientes gastos:

  • Cuotas relativas al pago de la cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos de la seguridad social.
  • Gastos de comunicación ligados al proyecto (campañas de publicidad, diseño de páginas web, diseño de redes sociales…)
  • Campañas de publicidad.
    • anuncio en prensa escrita  
    • Cuñas en radio y tv
    • banner publicitario en página web de otra empresa.
    • Cuotas de mantenimiento de páginas web y gastos relativos a la incorporación de plugins en la web.
    • Coste de los servicios de promoción en Facebook.
    • Patrocinio o sponsor de algún evento relacionado con la actividad comercial, o del municipio, etc
    • Merchandising de publicidad de la empresa (bolis, calendarios, usbs, bolsas, neceseres, mochilas, bolígrafos, globos etc… con el logo de la empresa)
    • Rotulación de establecimientos, vehículos, iluminación en rótulos, etc 
    • Publicidad en mano: diseño, impresión y entrega de folletos publicitarios y cartelería. Impresión de tarjetas de visita.
    • Diseño de logo
    • Tótems y caballetes publicitarios, pizarras luminosas etc…
  • El asesoramiento fiscal, laboral, contable, jurídico o administrativo relativo a la teneduría de libros y obligaciones fiscales y contables cotidianas.
  • Gastos de coaching
  • Gastos de asesoramiento para cambios y mejoras del escaparate.
  • Cursos de formación realizados por el autónomo (no asalariados) directamente relacionados con la puesta en marcha y funcionamiento de la empresa (formación relativa a la actividad que se ejerce como tal, prevención de riesgos laborales, escaparatismo, formación relativa a la gestión de la web y redes sociales, formación en gestión empresarial…)  
  • Las cuotas obligatorias de:
      • Asociaciones de comerciantes
      • Mutualidades y colegios
    • Asesoramiento sobre riesgos laborales

No se considerarán subvencionables los siguientes gastos:

    • Adquisición de inmovilizado material mediante arrendamiento financiero (leasing).
    • Gastos para la constitución de la empresa como: licencias de apertura, licencias de actividad, así como las tasas obligatorias para la puesta en marcha del negocio.
    • Gastos de arrendamiento (alquileres) de los inmuebles afectos a la actividad económica.
    • La compra de productos comerciales y/o materias primas que sean objeto de comercialización posterior por parte de la empresa.
    • La compra de materiales fungibles y material de oficina.
    • Sueldos y salarios.
    • Las liquidaciones por el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y demás impuestos indirectos.
    • Compra de programas informáticos para la gestión de la empresa
    • Elementos incorporados al escaparate.
    • Alquiler de un escaparate fuera del local comercial.
    • Gastos relativos al registro de marcas.

Las facturas que se paguen durante los 6 meses siguientes a la recepción de la Resolución aprobatoria.

Hay que presentar los originales en una Oficina Lanbide. En los originales se pondrá un sello indicando que la factura ha sido imputada a subvención cofinanciado por el Fondo Social Europeo

SI. Si las facturas presentadas justifican un gasto de 1.500 euros, hay que devolver los 300 euros de diferencia.
Además el pago del 40% restante no se efectuaría..

NO. Se pueden presentar en cuanto se tengan. Ahora bien, Lanbide podrá esperar 6 meses, comprobar que se sigue en alta en Autónomos, y luego abonar el 40% restante.

NO.  Si se presentan facturas por valor de 2.000 euros,  se pagaría esa cantidad. 1.800 euros en un primer pago y 200 euros tras la presentación de las facturas.