Tramitación Electrónica

Teletramitación en las nuevas convocatorias de ayudas.

Dado que desde esta administración se están implementando todos los recursos técnicos necesarios para la gestión telemática de los procedimientos, como establece la disposición final séptima de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes de las nuevas convocatorias de ayudas al empleo y la formacion se realizarán a través de tramitación electrónica.

Para ello, en el apartado “Tramitación” de cada convocatoria se específica el modo en el que se realizará cada trámite y se ofrece un enlace a la herramienta de gestión correspondiente, donde habrá que identificarse con cualquiera de los medios admitidos: NIF y contraseña en el aplicativo de formación de Lanbide y los permitidos por Izenpe en el caso de la “Sede Electrónica” del Gobierno Vasco.

En las ayudas al empleo y la formacion  tramitadas en “Sede Electrónica” se podrá realizar el seguimiento del expediente accediendo a la sección “Mi carpeta” de la sede electrónica del Gobierno Vasco. Así mismo, en dicha sección se pueden encontrar diferentes guías de ayuda en el proceso.

Para cualquier problema, en la opción “Información de contacto” de cada ayuda, encontrará como contactar con las personas de referencia.