MEDIDAS EXCEPCIONALES

Imagen

Suspendida la Atención Presencial en las Oficinas de Lanbide

Recomendamos la utilización de la web y Mi Lanbidenet. Para acceder se necesita usuario y clave. En caso de no disponer de ella, se puede solicitar desde la propia página de acceso a Mi Lanbidenet en la opción "Solicitar clave".

Garantizamos el servicio de atención telefónica con nuestros agentes teletrabajando y solicitamos tu colaboración para evitar la saturación de los teléfonos y comprensión en los tiempos de espera.

  • Ciudadanía: 945 160 600 / 630 305 452
  • Empresas y entidades: 945 160 601

Horario de Atención telefónica: de 8:30 a 19:30

No es necesario que los/as trabajadores/as en ERTE se den de alta en Lanbide.

La gestión de su prestación se tramitará entre su empresa y el SEPE, a través de una solicitud colectiva de las prestaciones por desempleo en nombre de los trabajadores afectados por el mismo ante el SEPE.

Date de alta como demandante de empleo en Lanbide (solo para DNI/NIE)

Si nunca has estado inscrito/a en Lanbide, completa los datos en el Registro de solicitud de alta en Lanbide y, una vez recibida y validada su solicitud, le enviamos un SMS con la clave de acceso a Mi Lanbidenet, donde comprobar y actualizar sus datos.

Si ya estás inscrito en Lanbide

Si ya estás inscrito en Lanbide, puedes comprobar si tu demanda esta “activa” al completar tus datos de identificación (DNI/NIE y Fecha de Nacimiento) en el Registro de solicitud de alta en Lanbide, donde te informamos sobre tu situación y “reactivamos” tu demanda, si esta se encuentra en situación de baja.

Renovación automática de la demanda de empleo

TODAS las demandas con fecha de renovación prevista entre los días 11 de marzo y 30 de abril de 2020, ambos inclusive, serán
RENOVADAS AUTOMATICAMENTE.

Solicitud Cambio de Dirección de Residencia

Si tu demanda está en alta, pero precisas modificar tu domicilio de residencia y no eres perceptor de Renta de Garantía de Ingresos, envía un correo electrónico a la dirección orientazioa@lanbide.eus indicando:

Asunto: Solicitud de cambio de dirección de residencia de (DNI / NIE).

Contenido del correo: incluir el siguiente texto cumplimentando los datos solicitados:

“Yo,  con (DNI / NIE) solicito el cambio de mi dirección de residencia a ( ).”

Ficheros adjuntos: obligatorio adjuntar copia del documento de identificación (DNI / NIE).

Si tu demanda está en baja, puedes pasarla a alta a través de Mi Lanbidenet o mediante el Registro de solicitud de alta en Lanbide

Si eres perceptor/a de la Renta de Garantía de Ingresos, y tienes credenciales electrónicas debes registrar la comunicación del Cambio de domicilio de residencia habitual en el Registro Electrónico General del Gobierno Vasco.
Si no dispones de credenciales electrónicas puedes remitir la documentación necesaria a través del Formulario de Solicitud y Aportación de Documentación RGI.

Garantizamos la tramitación de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)

Si tienes credenciales electrónicas puedes registrar la documentación de una Nueva Solicitud, una Reanudación o Comunicación de la RGI, en el Registro Electrónico General del Gobierno Vasco.

Si no dispone de credenciales electrónicas puede remitir la documentación necesaria a través del Formulario de Solicitud y Aportación de Documentación RGI.

En nuestra web puede encontrar todos los impresos y solicitudes necesarias, así como la información de la documentación que debe adjuntar en el registro.

Notificaciones Administrativas de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)

Debido a las medidas excepcionales aplicadas por Correos, puede acceder a las Notificaciones de su expediente RGI, en el bloque de resoluciones del menú "Mi RGI/Mi Expediente" dentro de Mi Lanbidenet.

Suspendidos los plazos administrativos

Se interrumpen los plazos en la tramitación y presentación de documentación de los servicios y procedimientos de Lanbide.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, o en su caso, las prórrogas del mismo.

Todas las acciones formativas están suspendidas desde viernes 13 de marzo de 2020

Para más información póngase en contacto con el centro de impartición de la acción formativa.

Ayuda económica de "pago único" para las mujeres víctimas de violencia de género

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha habilitado el correo electrónico savvg@euskadi.eus con el objetivo de posibilitar la remisión de las solicitudes y documentación necesaria para su tramitación.

Nueva línea de ayudas de Lanbide para autónomos y empresarios/as individuales

Estamos preparando la Convocatoria de la Ayuda para hacer frente a la pérdida económica directa producida por el cierre temporal de los negocios por parte de empresarios/as individuales y autónomos/as debido a situación de alarma generada por la expansión del COVID-19.

Esta línea subvencionará gastos como los de cotización a la Seguridad Social y Rentas de alquiler, con un máximo de 3.000 euros por persona.

ALERTA

Si recibe un SMS suplantando a una oficina de empleo, en el que se le solicita sus datos bancarios para, supuestamente, gestionar la prestación, no conteste se trata de UN FRAUDE.