Itinerarios formativos para la incorporación al mercado laboral

Lanbide pone a tu disposición una nueva herramienta para orientarte sobre cómo mejorar tu competencia profesional.

A través de este nuevo servicio “Asesoramiento formativo”, Lanbide te facilita los medios para acreditar tu competencia profesional, mediante una formación acorde a tus objetivos profesionales que permiten el incremento de tu empleabilidad.

Entra en Mi Lanbidenet con tu usuario y clave y encontrarás este nuevo servicio pinchando en la opción Asesoramiento formativo del menú lateral. Accederás a una página donde veras una pequeña explicación del nuevo servicio y desde donde podrás acceder a las páginas que te permitirán definir tu itinerario formativo accediendo a través de la pestaña Siguiente: Acceder a mi cuenta formativa.

 

 

Con el fin de poder brindarte un servicio óptimo, debes revisar bien los datos de tu demanda pulsando sobre el botón Revisar la información de la demanda.

En caso de haber revisado los datos recientemente, puedes saltarte este paso y hacer click en Acceder a itinerario profesionales para comenzar.

En la pestaña Objetivos profesionales, selecciona las áreas profesionales a las que te gustaría orientar tu futuro profesional. Lanbide te recomendará aquellas que más se adecuan a tu formación y experiencia laboral mediante unos iconos que podrás ver junto a cada área profesional

Pulsando el icono Ayuda, encontrarás una guía de iconos para comprender mejor la simbología que aparece en esta sección.

Como máximo, sólo podrás seleccionar 3 áreas pertenecientes a 2 familias diferentes.

Una vez seleccionadas tus preferencias pulsa en el botón Itinerario recomendado y podrás ver el itinerario formativo que Lanbide te recomienda para alcanzar tus objetivos profesionales.

 

Finalmente, en la pestaña Itinerario recomendado, podrás consultar las especialidades formativas asociadas a tus objetivos profesionales. Además, podrás encontrar cursos relacionados con ellas, así como inscribirte en procesos de reconocimiento de la experiencia, registrar solicitudes de interés en cursos de formación y obtener certificados y justificantes. 

Pincha sobre el botón Ayuda para obtener más información referente a los itinerarios formativos.

Si lo necesitas, puedes volver a la página de los objetivos profesionales pulsando la pestaña Anterior: Mis objetivos profesionales.