CONFORMIDAD PARA LA TRAMITACIN DEL INGRESO MNIMO VITAL

Si percibes la RGI y tienes derecho al IMV, podemos tramitarlo por ti

Si eres perceptor/a de RGI, es probable que tengas también derecho a percibir el Ingreso Mínimo Vital.Ten en cuenta que para percibir el IMV este trámite es necesario. Puedes hacerlo tú mediante la página web de INSS, en la oficina de Lanbide  o dejarlo en nuestras manos. De no hacerlo, tu prestación de RGI podría extinguirse con la imposibilidad de volver a solicitarla por el periodo de un año, por no cumplir con la obligación de Hacer valer derechos económicos.

PASO 1: RECIBIRÁS UN SMS CON ENLACE AL FORMULARIO DE OBTENCIÓN DE CONFORMIDAD IMV

Ejemplo del SMS que te llegará: LANBIDE. 12345678K. Accede al link para dar tu conformidad para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

Es importante indicar que los SMS se irán enviando en diferentes días y por lo tanto, los perceptores de RGI no recibirán el sms a la vez.

PASO 2: ENTRA AL FORMULARIO E INDICA SI DAS O NO TU CONFORMIDAD PARA ENVIAR TUS DATOS AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 

 Una vez que rellenes el formulario  pinchas el botón  enviar respuesta,  ya estará tramitada tu petición y no deberás hacer nada más.



DESDE LA WEB

También podrás TRAMITARLO CUANDO QUIERAS DESDE LA WEB DE LANBIDE accediendo a Mi Lanbidenet.

Selecciona  dar tu conformidad para que lo hagamos por ti. Accederás al formulario donde tendrás que indicar si das o no tu conformidad.



Si no eres perceptor/a de RGI y quieres solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Si no eres perceptor/a de RGI, puedes solicitar el Ingreso Mínimo Vital desde casa con un teléfono móvil, una tablet o desde un ordenador, de forma segura cualquier día de la semana y a cualquier hora, sin necesidad de certificado electrónico, ni realizar desplazamientos, a través de los servicios electrónicos de la Sede electrónica de la Seguridad Social.

No es necesario acudir a su oficina Lanbide de referencia para solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Pero en caso de tener dificultades de acceso digital puede solicitar Cita en Lanbide.