Recursos para empresas en la contratación de trabajadores/as

El servicio de intermediación laboral de Lanbide facilita a su empresa afrontar procesos de búsqueda y selección de candidaturas para la incorporación a su plantilla, asegurando la adecuación a los perfiles profesionales requeridos para los puestos de trabajo a cubrir.

Lanbide ofrece un servicio entre empresas y trabajadores/as, desde el cual se puede realizar una interacción directa, libre, sencilla, y gratuita entre ofertantes (empresas) y demandantes de empleo (ciudadanía).

Publique una oferta de forma rápida, fácil y segura.

Si su empresa dispone de los códigos de acceso al servicio contrat@ puede introducirlos para registrar su solicitud de oferta de trabajo:

Alta de solicitud de ofertas de trabajo

Puede informarse sobre cómo obtener las claves de contrat@ en: Contrat@ solicitud de autorización

Video explicativo del proceso para registrar una nueva oferta de trabajo.

* Si no dispone de las claves de contrat@ deberá envíar la oferta mediante el formulario de solicitud de ofertas de trabajo que puede descargarse desde aquí:

Para dudas y consultas referidas a la solicitud de ofertas en la web, llamar al 945 160 601 o escríbanos en el buzón electrónico de la sección Contacto

Acceda a documentos y consejos útiles en las relaciones entre los trabajadores, la empresa y la administración.

Contratos

El apoyo a la iniciativa emprendedora, al desarrollo empresarial y a la creación de empleo es el objetivo principal del conjunto de ayudas y subvenciones. Mediante este canal de información puede acceder a todas las ayudas disponibles para las empresas.

Ayudas y subvenciones

El Instituto Vasco de la Seguridad y Salud Laboral (OSALAN) se convierte en el referente encargado de gestionar, coordinar y promover las diferentes actuaciones relacionadas con la salud de las personas trabajadoras. Sus competencias se extienden a todas las ramas de la actividad económica en que haya trabajadores empleados, incluidas las administraciones públicas, las cooperativas de trabajo asociado y las demás cooperativas en relación con sus socios de trabajo. Respecto a los trabajadores por cuenta propia, Osalan llevará a cabo actividades de promoción de la prevención de riesgos. En definitiva, Osalan será el órgano encargado de transmitir la Cultura de Prevención que emana de las Directivas Europeas y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Osalan