Preguntas frecuentes sobre tipos de contrato

El contrato eventual por circunstancias de la producción tiene una duración de seis meses en doce y en caso de tener convenio se puede hacer hasta doce meses, realizando una única prorroga.

En relación a su consulta, el encadenamiento de contratos implica que no se puede estar más de 24 meses en un periodo de 30 en la misma empresa con 2 o más contratos. Sin embargo, a estos efectos no se tiene en cuenta a la hora de contabilizar el periodo el contrato de interinidad.

Sí, puede ser a tiempo parcial y la bonificación sería proporcional al porcentaje de jornada que trabaje.

Lo adecuado es que el trabajador realice la consulta al INSS sobre la posibilidad de acogerse al relevo para que el informe de los tiempos.

  • En el caso del jubilado parcial hay que hacerle un nuevo contrato temporal (modelo 540). ¿La categoría y puesto de trabajo del jubilado parcial a indicar en su nuevo contrato (modelo 540) deben ser exactamente las mismas que las existentes antes de su jubilación parcial?

    La ley no indica nada al respecto pero como mantiene su puesto de trabajo aunque cambia su contrato, lo adecuado es que sean las mismas.

  • La jornada laboral y la retribución a indicar en dicho nuevo contrato deben ser ya las reducidas ¿verdad?, es decir, 10 horas semanales y retribución conforme a las mismas.

    Si

  • ¿El trabajador relevista puede ser contratado con un contrato de apoyo a los emprendedores con período de prueba de un año?

    Si, puede realizarse modalidad de contrato indefinido de apoyo a emprendedores, si es el caso, adjuntando un anexo de relevo

Para celebrar un contrato es necesario tener un permiso de trabajo. Puede dirigir su consulta a Extranjería de Ministerio de interior o consultar su página web.

  • Este trabajador tiene una amplia experiencia como mecánico general de camiones y semirremolques con equipos de frio, conocimientos extensos en electricidad y mecánica del camión. Habiendo trabajado entre otros sitios en concesionario oficial Mercedes-Benz. Si ustedes tiene no disponen de una persona con similares características, necesitaríamos un documento que acredite este hecho, para poder acceder a la contratación de esta persona.

    Para acreditar dicha circunstancia debe presentar una oferta en su oficina de Lanbide más cercana.

No, en todo caso la interinidad debe realizarse por la jornada ordinaria de la persona sustituida.

Debe hacer contrato 402. El límite dicho contrato es de 6 meses en un año, con lo que cubriría sus necesidades.

El art. 15.5 del E.T. indica los efectos del encadenamiento de dos o más contratos de duración determinada por un periodo de 24 meses en un periodo de 30: fijeza del/de la trabajador/a en la empresa. Dichos efectos se suspendieron durante el periodo 31/8/2011 al 31/12/2012 volviendo a estar vigentes desde entonces.

En el caso de contratación a tiempo parcial los efectos son los mismos, sin que dicha parcialidad produzca que los contratos de duración determinada puedan extenderse por un periodo superior al de los contratos a jornada completa, siguiendo un criterio similar al establecido con el resto de los contratos cuya parcialidad no supone una duración adicional a la prevista legalmente. Ejemplo: El contrato en prácticas tiene una duración máxima de 2 años independientemente de la jornada que realice el/la trabajador/a.

Mientras no dispongan de NIE, dichos contratos pueden comunicarse con el identificador U (en contrat@ se identifican como “ciudadanos de la UE sin NIE”)

 

Dicho identificador se lo facilitan a la persona a contratar en cualquiera de nuestras oficinas presentando el pasaporte.

Fecha de ltima modificacin: 19/09/2016