Incorpora experiencia a tu empresa, contratando personas mayores de 30 años residentes en la CAPV y en situación de desempleo de larga duración

Las empresas podrán seleccionar las personas a contratar:

  • A través de una oferta gestionada por Lanbide-SVE.
  • Realizando la selección directamente. En este caso, es indispensable obtener, antes de contratar a la persona, el informe de cumplimiento de la condición de persona desempleada de larga duración.

Para el caso de que la empresa opte por realizar la selección por sus propios medios, Lanbide ha puesto a disposición un "Informe de cumplimiento de la condición de persona desempleada de larga duración". Este informe permite a la empresa conocer, con antelación a la contratación, si la persona que desea contratar cumple dicha condición y, en consecuencia, si la empresa puede obtener la ayuda a la contratación.

    ¿Cómo obtener el Informe?
  • Lo obtiene la persona, antes de ser contratada, en Lanbide, a través de Milanbidenet o en la Oficina de Empleo
  • La persona lo facilita a la empresa, para que lo adjunte a la solicitud de la ayuda.

Si la empresa presenta una gestión de oferta de empleo en Lanbide (no realiza la selección por sus medios), no es necesario obtener ni presentar el informe.

_____

Subvención a las empresas*

El contrato de trabajo puede ser indefinido o temporal, con una duración mínima de 6 meses, y a jornada completa, o parcial no inferior al 70% de la jornada laboral establecida. Los contratos a subvencionar han de iniciarse a partir de la publicación de la convocatoria.

La cuantía de la subvención varía según la titulación y la duración del contrato; así, por la contratación indefinida, a jornada completa, de una persona titulada universitaria la subvención es de 14.400 €.

Además, las ayudas se incrementan cuando la contratación de personas desempleadas de larga duración se efectúa con:

  • Mujeres y/o personas de edad igual o superior a 45 años. (+15%)
  • Personas que hayan finalizado una acción formativa con compromiso de contratación en 2019. (Duración mínima contrato 12 meses y 70% de la jornada). (+10%)
  • Personas que cumplan los dos requisitos anteriores. (+20%)

*consultar las bases de la convocatoria

Plazo hasta 22/11/2019

Más información: