Identificacin electrnica y Registro de apoderamientos

Imagen

Hemos implementado un sistema de identificación más seguro, más sencillo y más fiable en el acceso a nuestros servicios para empresas.

Los medios de la plataforma de identificación electrónica de Euskadi buscan, con la combinación de diferentes mecanismos y atributos, proporcionar en cada caso la mejor relación entre seguridad, costes y facilidad de uso. Por eso hemos implementado este nuevo medio de acceso.

Cuando intente acceder a través del sistema de Identificación Electrónica le ofreceremos dos formas de identificación, que le permitirán acceder con tres perfiles distintos:

  • Acceso como empresa
    Puede utilizar sus certificados digitales de empresa(abre en nueva ventana) y crear y gestionar todas las solicitudes de ofertas de empleo de su empresa.
  • Acceso como persona autorizada por la empresa
    Podrá acceder con su BAKQ (abre en nueva ventana) o sus certificados digitales personales (DNIe, ...) si la empresa le ha autorizado en el Registro electrónico de apoderadamientos del Gobierno Vasco (abre en nueva ventana), la aplicación que gestiona las representaciones para actuar, de forma electrónica, ante la Administración Pública de la CAE. En él comprobaremos que tiene la autorización necesaria para actuar en nombre de la empresa.
    Así, si quiere realizar búsquedas de perfiles o gestionar ofertas en nombre de una empresa, ésta tendrá que acceder al registro de apoderamientos y autorizarle, como mínimo, en el procedimiento "10520 Solicitud de gestión de ofertas de empleo".
  • Acceso como persona no autorizada previamente
    Este perfil de acceso le permitirá crear y gestionar solicitudes de oferta de empleo mediante Declaración Responsable de contar con autorización por parte de la empresa. Podrá acceder al servicio con su BAKQ o sus certificados digitales personales (DNIe, ...) y podrá realizar búsquedas y solicitudes de oferta durante esa sesión y gestionar (en esa y en sucesivas sesiones) unicamente las búsquedas y solicitudes de oferta creadas por usted.