Guía preguntas frecuentes: Programa de apoyo a profesionales de la Cultura

Portada

La dotación de las ayudas temporales ha sido posible gracias a reorientar una partida presupuestaria ya consignada al sector cultural que no podrá ser ejecutada de forma inmediata en este contexto. Esta reorientación nos permite atender lo más urgente y necesario: proteger a las personas que por ser profesionales de un sector con una singularidad tan excepcional como la intermitencia contractual - todavía no reconocida en ningún marco legal-, se ven obligadas a vivir situaciones de vulnerabilidad laboral que en estos momentos quedan especialmente agravadas.

Estamos ante unas ayudas de carácter extraordinario cuyo objetivo es paliar una situación crónica, y por ello no excluyendo a nadie, se focalizan en atender preferentemente, desde un marco digno, a aquellas personas del sector que no pueden acogerse a otro tipo de prestaciones básicas.

Atender la urgencia es un primer paso. No obstante, no significa en ningún caso que no sigamos trabajando para proponer y poner en marcha otras vías de acompañamiento y atención a la difícil situación que la declaración del estado de alarma y su posterior impacto causará en el sector cultural.

Además de las ayudas extraordinarias, recuerda que en la plataforma digital KulturklikPRO encontrarás el Servicio Telemático de Atención Personalizada en el que se pueden formular de forma gratuita consultas y dudas en los ámbitos de asesoría laboral, fiscal, financiera… Un equipo especializado y el personal técnico del Departamento de Cultura y Política Lingüística os daremos orientación y respuesta vía correo electrónico o telefónica en menos de 48h.

Guía preguntas frecuentes: Programa de apoyo a profesionales de la Cultura [pdf, 270 kB] Última actualización: 22 de mayo de 2020