El proceso de transformacin de Lanbide llega a su imagen y a sus oficinas de atencin

El proceso de transformación que se está acometiendo en el Servicio Público Vascos de Empleo Lanbide desde el comienzo de la legislatura ha llegado a su imagen corporativa.

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha presentado hoy el nuevo logo de Lanbide que pretende trasladar a la ciudanía su vocación de servicio cercano y eficiente.

Mendia ha recordado que la transformación del Servicio de Empleo “es un compromiso del programa de Gobierno, y es el primero de los de mi Departamento: hacer que Lanbide sea eficaz para garantizar el derecho a la renta mínima, a un empleo de calidad, y para garantizar que las empresas cuenten con perfiles profesionales adecuados a las grandes transformaciones”.

Todo este proceso denominado Lanbide Hobetzen, ha añadido “exige darle la vuelta a Lanbide sin que deje de funcionar”, y por ello ha destacado la implicación tanto de su Consejo de Administración como de sus trabajadores y trabajadoras. “Con ellos hemos empezando cambiando la organización, el funcionamiento, los programas y las propias leyes que le afectan. Y ahora presentamos la nueva imagen que tendrá el servicio público en el futuro”.

En este sentido, ha insistido en que “nuestro compromiso esta legislatura no era gestionar Lanbide, sino transformarlo. Y eso supone cambiar los fondos y las formas, e ir cambiando también la percepción a un servicio público lastrado por demasiadas inercias. Estamos reconstruyendo Lanbide para que deje de ser una puerta pequeña por donde sólo entren quienes no cuenten con nada más y pase a ser una puerta grande abierta también a quienes buscan empleo, quienes aspiran a mejorarlo y a las empresas que ofrecen oportunidades”.

Tal y como ha explicado la Vicelehendakari, el proceso transformador sigue, “pero tiene su reflejo en esta imagen y en el proyecto de oficinas amigables, oficinas físicas con nuevos diseños para prestar una atención distinta tras escuchar tanto lo que nos han dicho las personas usuarias como las trabajadoras”. Mendia, que ha estado acompañada por la directora general de Lanbide, Gloria Múgica, ha considerado que “si estamos construyendo un modelo más directo, más fácil y más eficaz, la ciudadanía tiene que identificarlo de forma más fácil y directa, y tiene que acercarse a cada oficina de forma más sencilla”.

Asimismo, ha avanzado que este nuevo diseño se va a ir desplegando de forma gradual a lo largo del próximo año por dos cuestiones fundamentales, “una de sostenibilidad, porque consideramos que no se debe retirar material que esté en condiciones de ser utilizado, y otra económica, y es que creemos que no debe hacerse un gasto de cambio radical de todo el material, ya sea de oficinas o de papelería, por una cuestión sólo de imagen”.

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