Bsqueda de perfiles profesionales

Hemos habilitado un nuevo servicio que permite a las empresas comprobar la disponibilidad de demandantes de empleo para cubrir un puesto de trabajo.

Podrán acceder a los perfiles profesionales (CV sin datos personales) de demandantes de empleo registradas en Lanbide que han prestado su consentimiento para el acceso al mismo. Para ello tendrán que generar una “pre-oferta” de empleo con los datos que tendrán que cumplir los perfiles buscados.

A partir de ahí, tras seleccionar los perfiles que les interesen, podrán generar una solicitud de oferta de empleo a la que se incorporarán automáticamente los CVs seleccionados, tras comprobar su disponibilidad para la oferta. Así mismo, añadiremos otras candidaturas que cumplan los requisitos intentando completar un Nº suficiente.

Proceso de consulta de perfiles

Se puede acceder a la herramienta como:

  • Empresa (certificados digitales de empresa o Contrat@)
  • Persona autorizada por la empresa: inscrita en el Registro de apoderamientos del Gobierno Vasco (BAKQ o certificados digitales personales)
  • Persona no autorizada previamente: mediante declaración responsable de contar con autorización (BAKQ o certificados digitales personales)

En la pantalla principal veremos un menú lateral donde encontraremos la opción “Buscar perfiles profesionales”. Clicando en ese elemento del menú accedemos a una primera pantalla explicativa del servicio donde podremos consultar también las búsquedas realizadas y el estado de las mismas. Las veremos como Preofertas y, si hemos generado una solicitud a partir de ellas, tendrán el código de oferta.

Clicando en “Buscar perfiles” accedemos a la herramienta de búsqueda.

En un primer momento seleccionaremos los criterios del puesto (descripción y ubicación) y crearemos la preoferta con el botón “Buscar perfiles”.

En el formulario que aparece tras continuar con el proceso se aclaran los diferentes campos y se ofrecen informaciones complementarias para lograr búsquedas exitosas.

Tras completar los campos según nuestras necesidades se realizará la búsqueda de perfiles y nos devolverá los resultados de la misma.

Podemos ir revisando los perfiles y marcando los que nos interesen.

Se pueden realizar nuevas búsquedas (dentro de la misma Preoferta) con nuevos criterios siempre que hayamos revisado todos los CV proporcionados hasta el momento. Si queda alguno por revisar no podremos hacer nuevas búsquedas.

Una vez revisados todos los anteriores podemos hacer una nueva búsqueda. Podemos hacer hasta 4 búsquedas diferentes en la misma preoferta.

No hay porque terminar el proceso en una sesión, si no que las preofertas y su estado de tramitación (búsquedas realizadas, CVs seleccionados, rechazados, …) permanecen guardadas y se puede acceder a ellas desde la búsqueda de perfiles y desde la opción del menú lateral “Preofertas”.

Cuando demos por finalizada la selección de perfiles podremos “Registrar solicitud de oferta” y se incluirán como seleccionados los CV correspondientes a los perfiles aceptados.

La solicitud será recibida por nuestros técnicos que completarán lo que falte para iniciar la gestión correspondiente. Añadiremos otros CV que cumplen los requisitos de la oferta y, como en el resto de ofertas, se realizará una comprobación de disponibilidad para garantizar que los CVs que se envían corresponden a personas interesadas.

Podrá consultar los CVs y comunicarnos el resultado del proceso de selección desde la opción “Consulta de ofertas”.

Y, clicando en el nombre de la candidatura, puede consultar el CV y comunicar el resultado a Lanbide.