Ayudas extraordinarias para las personas profesionales de la cultura cuyas actividades han quedado canceladas o suspendidas a consecuencia de la declaracin del estado de alarma para la gestin de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

No, no se admitirá a trámite ninguna solicitud de ayuda que se presente por canales distintos a los establecidos en la convocatoria.

La solicitud debe contener los datos de la persona solicitante. Si la misma está representada por una persona asesora, en dicha solicitud también tienen que aparecer los datos de la persona representante. Si la persona representante no está inscrita en el Registro Electrónico de Representantes de la Administración Pública de la CAE, deberá presentar documentación que acredite la representación, junto al resto de documentos requeridos.

Se realizará una solicitud por persona.

Quedarán invalidadas aquellas solicitudes que se aporten a través de la sede electrónica y no coincidan con los datos de la persona representada que aparecen en los datos de identificación.

No, cada miembro de la comunidad de bienes o sociedad civil debe solicitar la ayuda a título individual.

La constitución de la comunidad de bienes o sociedad civil se acreditará mediante contrato privado o escritura pública en su caso, o cualquier otra documentación en la que se pueda constatar la identidad de las personas socias, su porcentaje de participación, el domicilio social y fiscal y la actividad que desarrolla.

Sí, puede presentar solicitud tanto si su actividad ha sido cancelada, suspendida o aplazada.

Sí, una vez realizada la solicitud y, de manera previa a la resolución de la ayuda, se podrán comunicar nuevas suspensiones de contratos, eventos o actos contratados que pudieran afectar a la cuantía de la ayuda.

 

Es un documento que permite registrar en la base de datos de la Oficina de Control Económico los datos necesarios para realizar los pagos a todos los terceros que mantienen relaciones económicas con la Administración de la C.A.E. y sus Organismos Autónomos.

Se debe presentar junto con la solicitud cumplimentando el Modelo normalizado de “Alta de tercero”. También se puede presentar telemáticamente a través del registro telemático de terceros:

https://www.euskadi.eus/web01-s2oga/es/contenidos/informacion/regtelter_infor/es_rtt/index.shtml

Una vez haya concluido el plazo de presentación de solicitudes, se procederá al sorteo ante notario para elegir el número que determinará el orden en el que serán estudiadas las solicitudes concediéndose la ayuda a todas aquellas que cumplan los requisitos y condiciones de la convocatoria, hasta el agotamiento de los fondos destinados.

Se informará adecuadamente del número correlativo adjudicado a cada solicitud y del resultado del sorteo ante notario.

Las ayudas establecidas en esta convocatoria son incompatibles con la concesión de cualquier otra prestación, subsidio, ayuda o subvención sustitutiva de los ingresos, otorgada por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o por otra administraciones o entidades públicas o privadas.

En cualquier caso, habrás de recoger en la declaración responsable de la solicitud las ayudas solicitadas y las concedidas.

En este caso, tendrías que reintegrar el importe no justificado más los intereses de demora que correspondan desde el momento del pago de la subvención.

Sí, pueden presentar solicitud los profesionales que desempeñen la actividad por cuenta propia (cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y los que la desempeñan por cuenta ajena (cotizando en el Régimen General en el Sistema Especial de Artistas).

Sí, pero la actividad cultural que ha quedado suspendida o cancelada deberá ser su principal fuente de ingresos (entendiendo que se da esta circunstancia cuando proviene de ella el 60% de sus ingresos).

Sí, siempre y cuando a 13 de marzo de 2020 estuviese ejerciendo la actividad, por cuenta propia o ajena y dicha actividad se hubiese suspendido o cancelado por la declaración del estado de alarma o cuando tuviese contratado, y hubiese sido suspendido o cancelado, el ejercicio de la actividad profesional para alguna fecha o periodo posterior al 14 de marzo de 2020.

No. Solo aquellos socios/as integrantes de comunidades de bienes y sociedades civiles y que soliciten la ayuda a título individual.

Fecha de ltima modificacin: