Presentación

Imagen

Lanbide - Servicio Vasco de Empleo tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, a través de servicios y programas adaptados a sus necesidades y vinculados a la gestión de los recursos humanos y a las políticas activas de empleo.

La Cartera de Servicios a Empresas (PDF, 14 MB) (abre en nueva ventana) de Lanbide informa y facilita el acceso a los diferentes programas y servicios dirigidos a las empresas, en los ámbitos de empleo y formación y desarrolla una oferta de servicios adaptada, especializada y dinámica, a través de la interlocución y el asesoramiento personalizado a las empresas.

Te ofrecemos un espacio donde publicar tus ofertas de empleo y te ayudamos a encontrar las personas idóneas y preparadas para cada puesto.

Puedes consultar nuestra base de datos de perfiles públicos y, si registras una oferta con nosotras, te enviaremos los CV que desees ajustados a tus necesidades.

Somos parte de la Red EURES (red de apoyo a la movilidad laboral entre países europeos): asesoramos, difundimos ofertas de empleo y gestionamos procesos de selección internacional.

Te damos acceso a la herramienta Contrat@, desde donde podrás comunicar las contrataciones que realices, y te ofrecemos información y modelos de contratos para que todo sea más fácil.

Contamos con una asesoría laboral online desde donde atendemos sus dudas y respondemos a las consultas relacionadas con contratos de trabajo, bonificaciones y la aplicación Contrat@.

Asesoramos y apoyamos a las empresas que apuesten por incorporar a personas trabajadoras con discapacidad.

Publicamos información mensual de la situación y evolución de los indicadores del mercado de trabajo en la CAPV en relación con la oferta y la demanda de empleo y ofrecemos la herramienta Futurelan sobre el empleo y las tendencias ocupacionales.

Ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado para las empresas que facilita la planificación y programación de acciones formativas o de procesos de acreditación de competencias adecuados a las necesidades y retos de las empresas. Contacto: areadeformacion@lanbide.eus (Incluir en asunto: asesoramiento formativo a empresas).

Ofrecemos diferentes lineas de ayuda para la formación del personal y para la realización de contratos para la formación y el aprendizaje. Consultar convocatorias de ayudas.

Realizamos convenios con las empresas para favorecer las prácticas de personas con escasa o nula experiencia profesional en la actividad o puesto objeto de la práctica.

También contamos con un canal de comunicación a través del cual proponer nuevas especialidades formativas, realizar sugerencias y solucionar dudas relacionadas con las prácticas no laborales.

Ofrecemos una amplia oferta de cursos de formación gratuitos para las empresas y sus trabajadores y trabajadoras, enfocadas a diferentes niveles de cualificación, en modalidad on line y presencial.