Lanbide aprueba 5 líneas de apoyo para fomentar el empleo

Fecha de publicación: 

Lanbide.

El Consejo de Administración del Lanbide ha aprobado en diciembre cinco convocatorias de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo en 2019.

La primera de ellas financia las Unidades de apoyo a la actividad profesional de los Centros Especiales de Empleo. Estos equipos multidisciplinares ayudan a superar las limitaciones que encuentran los trabajadores y trabajadoras con discapacidad de los Centros especiales de Empleo.

Una segunda línea apoya económicamente la creación y sostenimiento de puestos de trabajo en empresas de inserción.

Dirigido a las personas jóvenes, el Programa Lehen Aukera busca reforzar los procesos de transición del ámbito formativo al mundo laboral de la juventud desempleada en un puesto relacionado con su titulación. Para ello, Lanbide ofrece ayudas a las empresas vascas para contratar a menores de 30 años con formación profesional, universitaria o certificado de profesionalidad.

Una cuarta convocatoria de ayudas, las del retorno juvenil, se dirige a la contratación de personas jóvenes menores de 35 años que se encuentran trabajando en otro país o comunidad autónoma. El soporte económico de Lanbide es doble: a las empresas vascas, mediante el abono de parte del salario de las personas contratadas; y a los jóvenes, con una ayuda para sufragar sus gastos de desplazamiento.

Por último, las ayudas al desarrollo de actuaciones de empleo con apoyo buscan incrementar la incorporación en el mercado ordinario de trabajo de las personas con discapacidad con mayores dificultades de inserción.