La web de Lanbide es uno de los portales de empleo público más accesibles para las personas con discapacidad

Fecha de publicación: 

Lanbide.

El portal de Lanbide www.lanbide.euskadi.eus se encuentra entre las web de empleo público con mayor nivel de accesibilidad para las personas con discapacidad, según el Observatorio de la Accesibilidad del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública del Gobierno español.

Este servicio que depende directamente de la Secretaría General de Administración Digital ha publicado recientemente las conclusiones del test de accesibilidad web que practicó a los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas el pasado mes de noviembre. Un análisis en el que Lanbide ha obtenido un total de 9,26 puntos sobre 10 tras ser examinadas 32 páginas de la estructura de navegación de su portal.

Este resultado coloca al portal del Servicio Vasco de Empleo entre los más accesibles del Estado para las personas con discapacidad. Concretamente, en este apartado la web de Lanbide ocupa el cuarto lugar entre los servicios autonómicos de empleo y el decimoquinto en el conjunto de 152 páginas web de las administraciones públicas, 6 de ellas de la CAV.

El Observatorio de Accesibilidad tiene como objetivo mejorar el grado de cumplimiento en materia de accesibilidad de los portales de internet de los diferentes niveles de la Administración (estatal, regional y local), así como conocer su evolución a lo largo del tiempo.

Para realizar su trabajo, el Observatorio de Accesibilidad comprueba 20 verificaciones de accesibilidad de cada portal web que se evalúa siguiendo criterios de profundidad (número de clics necesarios para llegar hasta la página) y amplitud (número de páginas analizadas en cada nivel de profundidad).

Todas las Administraciones Públicas tienen obligación de dar cumplimiento a los requisitos de accesibilidad que se recogen en el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.