Lanbide concentra en una sola oficina los servicios que ofrece en Lasarte-Oria

Fecha de publicación: 

Lanbide.

Todos los servicios que Lanbide presta actualmente en sus dos centros de Lasarte-Oria, a partir del 13 de mayo se concentrarán exclusivamente en la oficina de la calle Donostia Etorbidea 5. Las personas que hasta ahora realizaban sus trámites en las dependencias del Servicio Vasco de Empleo de la calle Iñigo de Loiola, a partir de ese día deberán hacerlo en la oficina unificada de la calle Donostia Etorbidea, donde se ubica el Instituto de Formación Profesional.  A todas estas personas el SVE ya les ha remitido un sms informándoles del cambio.

Para el director general de Lanbide, Borja Belandia, “la unificación de estos dos espacios obedece a un esfuerzo por racionalizar los recursos públicos y optimizar la atención que Lanbide ofrece a la población de Lasarte”.

Para evitar el mayor número de problemas a las personas usuarias, Lanbide ha previsto que el tránsito entre oficinas se realice de forma escalonada. Así, la oficina de la calle Donostia Etorbidea permanecerá cerrada desde las 13:00 horas del 8 de mayo hasta el mismo día 13. A partir de esa fecha esta oficina  abrirá sus puertas en horario habitual. transito

Por su parte, la oficina de la calle Iñigo de Loiola solo atenderá al público hasta las 13:00 horas del día 9 de mayo, momento en que se producirá su cierre definitivo. Ambas oficinas permanecerán cerradas el día 10.

La oficina de Lanbide Lasarte-Oria cuenta con una superficie útil de 750 metros cuadrados y será atendida por 26 personas, once de las cuales provienen de la antigua oficina de la calle Iñigo de Loiola, la totalidad de la plantilla.

Al igual que el resto de oficinas de la red, la de Lasarte-Oria prestará servicios de información laboral, inscripciones de demandas de empleo, formación, gestión de la RGI y PCV, renovación de demandas, servicios a empresas e intermediación laboral y prestaciones por desempleo del Servicio público de empleo estatal SEPE.