Global Training 2019. 400 jóvenes podrán acceder a becas para hacer prácticas empresariales en el exterior

Fecha de publicación: 

Lanbide.

Un total de 400 jóvenes recibirán las becas Global Training para hacer prácticas empresariales en el extranjero, según ha informado el Gobierno Vasco. Gracias a la convocatoria realizada por el Grupo SPRI, a través de la Agencia Vasca de Internacionalización Basque Trade and Investment, las personas becadas realizarán, de media, ocho meses de formación en 51 países diferentes.

El plazo para solicitar la beca es desde julio hasta septiembre. Antes de comenzar las prácticas, las personas que sean elegidas recibirán en noviembre una formación de 40 horas y comenzarán a viajar a sus destinos.

Las Global Training son becas de 6 meses como mínimo y 12 como máximo. Gracias a las extensiones que las entidades posibilitan, la media de duración de las prácticas será de ocho meses.

La dotación presupuestaria, este año de 4,12 millones de euros en total, está destinada a: 400 plazas de 1.400 euros brutos mensuales, durante 6 meses; los gastos de gestión para cada entidad colaboradora, de 1.000 euros por plaza; la partida de gastos de formación, de 40 horas por persona becada y la partida para cobertura de seguro de personas becadas que incluye el viaje y la prestación médica.

Con la ayuda que reciban, las personas becadas podrán pagar el transporte, el alojamiento de seis meses, la manutención y otros gastos como visados. Recibirán una bolsa económica de en torno a 1.400 euros mensuales en las empresas y entidades donde realicen las prácticas. Además, contarán con seguro de asistencia médica, accidentes y viajes.

La beca Global Training la pueden solicitar jóvenes menores de 30 años que hayan realizado estudios superiores (grados, licenciaturas y Formación Profesional). Es necesario tener un nivel B1 o B2 de inglés.

Entitadades colaboradoras

En la gestión del programa participan diferentes entidades con experiencia en programas formativos y de movilidad internacional: Fundación Novia Salcedo, Ikaslan, AFM, Euskal Ganberak, UPV/EHU, Deusto, Mondragon Unibertsitatea, Garapen, Fomento SS, HETEL, Confebask y Adegi.