Beatriz Artolazabal visita la oficina de Lanbide en Agurain-Salvatierra en la que se desarrolla un plan piloto de digitalización de la documentación

Fecha de publicación: 

Lanbide.

  • En toda la red de Lanbide se evitará la generación de 1.200.000 documentos al año, escaneando la documentación en el momento del registro

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha visitado esta mañana la oficina de Lanbide en Agurain-Salvatierra ubicada en la plaza de Donibane y ha destacado la "proximidad"  y eficacia de la misma, una de las tres de Euskadi en las que se están realizando pruebas piloto para digitalizar la documentación tramitada. También Lanbide-Agurain supone un avance en el nuevo modelo de atención más personalizada.

"Los avances tecnológicos permiten que empresas e instituciones caminen hacia la "oficina sin papeles" y un objetivo de Lanbide es evitar la generación de 1.200.000 documentos al año, escaneando la documentación en el momento del registro, generando copias auténticas y devolviendo los originales a la persona que ha acudido a la ventanilla" ha detallado a la Consejera Artolazabal el director de Lanbide Borja Belandia acompañado por Nestor Arana.

Lanbide atiende desde allí a los municipios de Harana/Valle de Arana, Salvatierra-Agurain, Barrundia, Iruraiz-Gauna, Zalduondo, Alegria-Dulantzi, y Asparrena; una población de 10.763 personas con 710 demandantes de empleo.

En la oficina de Lanbide de Agurain-Salvatierra está implantado el registro digitalizado que permite una ágil y cómoda tramitación de expedientes. Es un local  con una superficie 189 metros cuadrados con zona de espera, centro de empleo, autoservicio, espacios de atención Lanbide sin y con cita, de tutorización, de gestión interna, de atención confidencial -violencia de género-, sala de reuniones y archivos y se adecua al nuevo modelo de atención promovido dentro de la mejora y actualización de Lanbide. Está atendida por siete  personas y fue abierta en 2004.