87 Jóvenes de Bilbao podrán participar en un plan de empleo impulsado por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao

Fecha de publicación: 

Lanbide.

  • El Plan de Empleo juvenil recibirá una subvención de Lanbide de 2.188.670 euros, a la que se suma una aportación por parte del consistorio bilbaino de 1,5 millones de euros, que repercutirá en 87 nuevos empleos.
  • Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años de Bilbao, con titulación media o superior inscritos en Lanbide y en el Sistema de Garantía Juvenil, y tiene como objetivo crear empleo estable y de calidad entre este colectivo.
  • Los nuevos empleos los gestionará el Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, mediante contrataciones de 12 meses de duración a jornada completa, promovidas desde el ámbito local y realizadas directamente por áreas y entidades municipales.
  • El plazo para participar en este plan finalizará el 9 de noviembre y se podrá hacer a través de cualquier oficina de Lanbide.
  • Esta iniciativa se une a otras que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Bilbao en el contexto de la estrategia de empleo juvenil denominada Bilbao Gazteak Sortzen.

El Gobierno Vasco, a través de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, y el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Sociedad Municipal Bilbao Ekintza, han puesto en marcha el primer Plan de Empleo destinado de manera específica a la población juvenil.

Para el desarrollo de esta iniciativa, desde Lanbide – Servicio Vasco de Empleo se ha destinado una subvención de 2.188.670 euros, a los que se suman 1.500.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Bilbao, por lo que esta iniciativa contará con una inversión pública total de 3.688.670 euros.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha valorado esta plan de empleo destinado específicamente a menores de 30 años como “una importante herramienta que permitirá mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes de Bilbao a través de una mejora de currículum, mejorando su experiencia profesional, y en uno de los momentos más críticos, el acceso a un primer empleo”.

REQUISITOS DE ACCESO
Se trata de un plan de empleo, específico para población de entre 16 y 30 años en situación de desempleo, con titulación media o superior y residentes en Bilbao. Aquellas personas interesadas en participar, deberán estar inscritas en Lanbide - Servicio Vasco de Empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil, como medida para favorecer su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional.

En el contexto de este plan de empleo juvenil, se generarán 87 nuevos empleos, mediante contrataciones de 12 meses de duración a jornada completa, promovidas desde el ámbito local y realizadas directamente por el Ayuntamiento, áreas y entidades municipales. Las ofertas se gestionarán directamente a través de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, que derivará las candidaturas a la sociedad municipal Bilbao Ekintza.

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD ENTRE EL COLECTIVO DE PERSONAS JÓVENES
Esta iniciativa se une a otras que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Bilbao en el contexto de la estrategia de empleo juvenil denominada Bilbao Gazteak Sortzen, un abanico de acciones diferentes orientadas hacia las personas jóvenes.

“Bilbao Gazteak Sortzen” es un programa puesto en marcha por el consistorio bilbaino para mejorar la empleabilidad de la población joven con alta cualificación de la ciudad y, de este modo, alcanzar a un doble objetivo: por un lado, contribuir a la generación de empleo entre uno de los sectores más castigados por el desempleo en la capital vizcaína, y por otro, incentivar el talento entre los y las estudiantes y retener ese talento en Bilbao.