Fecha de publicación: 07/04/2017

La web de Lanbide publica el documento de criterios para resolver dudas interpretativas de la RGI y la PCV

Lanbide.

La página web de Lanbide publica hoy el documento de criterios interpretativos sobre la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV). Este texto completa el entramado normativo de la Ley y el Decreto para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social.

El documento de criterios es una guía de carácter público que contempla la casuística que se produce en la concreción de los supuestos legales en cada caso. En este sentido, ofrece respuestas precisas a posibles dudas en la interpretación de determinados preceptos que tiene que ver con la RGI y la PCV.

La amplia casuística que recoge el documento de criterios en sus cerca de setenta páginas aborda, por ejemplo, cuestiones relativas a la unidad de convivencia y el alojamiento, aclaraciones sobre refugiados, asilo, apátridas y personas con protección subsidiaria, temas laborales, trabajo autónomo y trabajo por cuenta propia, asuntos económicos, patrimoniales y de procedimiento, así como relativos a las víctimas de violencia doméstica. En su parte final, el documento de criterios incluye un apartado en el que se informa de la obligación que tienen las personas perceptoras de las ayudas de hacer valer sus derechos.

En opinión del director general de Lanbide, Borja Belandia, el documento de criterios "pretende ser un contenido vivo que se adaptará a las necesidades de precisión que se vayan detectando, siempre respetando lo que la Ley establece".