Fecha de publicación: 19/06/2017

El 85% de las personas atendidas en las oficinas de Lanbide declara estar satisfecha con la atención que recibe

Lanbide.

El 85% de las 1.123 personas usuarias de Lanbide que en mayo participaron en la última oleada de la encuesta de satisfacción del servicio de empleo del Gobierno Vasco, se muestra satisfecha con la atención recibida en su red de oficinas.

A nivel global, el grado de satisfacción media ha aumentado en 0,15 puntos en el último año, hasta situarse en 6,88 puntos sobre 10. “Especialmente positiva es la valoración que hacen las personas usuarias de Lanbide de la amabilidad del personal, un apartado que ha obtenido una calificación de 8,10 puntos”, destaca el director general de Lanbide, Borja Belandia. La atención presencial, con 7,6 puntos, y el dominio de la materia, con 7,5 puntos, igualmente han recibido puntuaciones por encima del notable.

El programa de análisis de la demanda y medición de la satisfacción, de periodicidad trimestral, entró en funcionamiento en septiembre de 2016 para conocer las necesidades, expectativas y nivel de satisfacción de las personas demandantes de empleo relacionadas con aspectos esenciales del servicio que ofrece Lanbide. Para ello, el cuestionario incluye preguntas sobre la rapidez y plazos de los servicios recibidos, la utilidad de Lanbide para conseguir un empleo y mejorar la empleabilidad, o la atención presencial en las oficinas, entre otras.

El estudio de satisfacción correspondiente al último trimestre de 2016 -el que inauguraba la serie- reveló que el 83% de las personas usuarias de Lanbide estaban satisfechas con los servicios que se les había ofrecido, con una satisfacción global media de 6.73 puntos (6.86 entre las mujeres y 6.61 entre los hombres).

El grado de recomendación de los servicios recibidos en sus respectivas oficinas de empleo fue de 6.81 puntos sobre 10. “Más de la mitad de las personas atendidas considera que los servicios que han recibido por parte de Lanbide han sido mejores de lo que esperaban inicialmente”, subraya Belandia.