Fecha de publicación: 05/04/2017

Distintivos de mesa

Lanbide.

El personal que ocupa puestos de atención a la ciudadanía y que cuenta con algún perfil lingüístico acreditado, próximamente va a recibir distintivos de mesa para que las personas usuarias de Lanbide puedan reconocer a las personas trabajadoras que saben euskera. Así, el personal que haya acreditado el perfil lingüístico de su puesto de trabajo deberá colocar el distintivo en su mesa en un lugar visible. No obstante, el personal que no habiendo acreditado aún el perfil que corresponde a su puesto de trabajo y desee trabajar en euskera, también podrá colocarlo.

El distintivo cuenta con dos mensajes diferentes para que cada persona empleada pueda trabajar cómodamente según su nivel: Nahi baduzu euskaraz para quienes tengan un nivel suficiente como para trabajar en euskera con la ciudadanía y Nahi baduzu euskaraz… poliki mesedez ikasten ari naiz eta para quienes estén aprendiendo euskera y, aunque no tengan suficiente seguridad, quieran trabajar en euskera.

La distribución de estos distintivos pretende dar un paso más para que el euskera sea lengua de trabajo, sobre todo en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, y así mejorar nuestra labor, ya que una administración que aspire a un nivel de calidad determinado, debe tener garantizada al 100% la capacidad necesaria de ofrecer su servicio en cualquiera de las dos lenguas.