Convocatoria de 300 plazas para la 27 Promoción de la Ertzaintza

Fecha de publicación: 

Lanbide.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 30 de enero, inclusive.

En esta ocasión, se convocan un total de 300 plazas, número que puede ser ampliable en función de las vacantes que se produzcan por cualquier causa durante el presente proceso selectivo. Todas las plazas convocadas tienen asignado el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza y el 50% cuenta con la fecha de preceptividad vencida.

Así, sucedió en la anterior convocatoria que inicialmente fue convocada para 250 plazas, si bien, con posterioridad y debido a los retrasos motivados por los recursos del Estado, fue ampliada hasta las 300 plazas.

Las personas que deseen formar parte en el procedimiento selectivo deberán reunir todos y cada uno de los requisitos que se recogen en el BOPV, entre ellos, tener la nacionalidad española, tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35, tener una estatatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, tener el permiso de conducción de clase B, para turismos, entre otros. Para acceder a las solicitudes y consultar los requisitos puede hacerse a través de la página web de la Academia www.arkauteakademia.eus

Además, se ha habilitado un número de télefono gratuito 900.840.088, en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 h, donde se dará todo tipo de información al respecto.