Fecha de publicación: 04/11/2015

Lanbide participa en el proyecto europeo SIMOVET

Lanbide.

El proyecto SIMOVET nace con el fin de mejorar los sistemas inteligentes de información existentes para lograr una mayor adaptación de la formación profesional a las necesidades del mercado de trabajo.

Lanbide es uno de los 5 socios del proyecto SIMOVET que se centra en la realización de actividades de cooperación entre diferentes actores para mejorar el conocimiento sobre las nuevas necesidades del mercado de trabajo a través del intercambio y puesta en marcha de metodologías innovadoras.

SIMOVET es un proyecto financiado por el programa ERASMUS+, dentro de la línea de “Alianzas estratégicas- Cooperación para la innovación y las buenas prácticas”. A lo largo del proyecto se ha establecido un intercambio efectivo de buenas prácticas entre diferentes regiones de Reino Unido, República Checa, Alemania y Euskadi con el fin de:

  • Desarrollar acciones piloto que permitan mejorar la información disponible sobre el mercado de trabajo.
  • Proporcionar información relevante orientada a la toma de decisiones en políticas de empleo y de formación profesional.
  • Realizar a su vez una comunicación efectiva de esta información a todos los agentes sociales interesados y a la ciudadanía.

El proyecto comenzó a finales de 2014 y en estos momentos se encuentra en la fase e implementación de algunas de las buenas prácticas realizadas a nivel europeo y que han sido detectadas en la primera parte del proyecto.

Periódicamente los socios se reúnen para compartir experiencias y aprender los unos de los otros. Los socios del proyecto son: Universidad de Exeter, NFV - Fondo de Formación Checo, Universidad de Frankfurt, Lanbide y Prospektiker.

Más información