Fecha de publicación: 17/11/2014

Lanbide abre su primer centro de empleo en Arratia

Lanbide.

Lanbide y Arratiako Udalen Mankomunitatea han puesto en marcha el primer centro de empleo de la comarca. La nueva oficina se encuentra en la localidad de Artea y los usuarios podrán acercarse a esta nueva dotación todos los viernes, de 8.30 a 14.30 horas para recibir asesoramiento y apuntalar su búsqueda de trabajo.

 
 
Este nuevo centro se encuentra en la kultur etxea de Artea y el proyecto ha podido salir adelante gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de este municipio. En la oficina, los usuarios podrán acceder al consejo de una orientadora y tendrán la oportunidad de utilizar instrumentos de autoconsulta para la búsqueda de empleo. Además, se desarrollarán talleres grupales para aprender a utilizar estas herramientas de autoconsulta, se impartirá formación relativa a las técnicas de búsqueda de empleo, se informará sobre cómo realizar un currículum o se explicará cómo acceder a las bolsas de trabajo.

En todo caso, este proyecto impulsado de una manera decidida por la Mancomunidad quiere ir un paso más allá. “Queremos que la oficina tenga un papel proactivo y buscaremos acercarnos a esas personas que se encuentran sin trabajo. Además, se pretende incidir en la formación y en el trabajo en común con, por poner un ejemplo, el centro de formación profesional Zulaibar”, indicó ayer Josune Gorospe, presidenta de Arratiako Udalen Mankomunitatea.
 
La directora de Activación Laboral de Lanbide, Gotzone Sagardui, remarcó también en ese cariz “proactivo” que pretenden que desempeñe el nuevo centro y subrayó la vocación de Lanbide por ofrecer un servicio cada vez más cercano y de mayor calidad. Además, deseó que esta oficina “pueda ofrecer pronto más servicios” de los que ya ha comenzado a acercar a los vecinos de las localidades del valle.
 
Este proyecto cuenta con la ayuda del Fondo Social Europeo y se enmarca dentro de las iniciativas que tanto Lanbide como la Mancomunidad desarrollan para favorecer la búsqueda de empleo