El Gobierno Vasco, a través de Lanbide, destina 96 millones de euros a acciones de formación profesional para personas desempleadas y empleadas

Fecha de publicación: 

Lanbide.

  • 66 millones de euros a las ayudas para la realización de acciones formativas de formación profesional para personas desempleadas
  • 29,8 millones de euros para acciones de formación profesional de personas trabajadoras

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha informado sobre las convocatorias de ayudas, por una cuantía total de 95,8 millones de euros, para la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas tanto a personas trabajadoras desempleadas como a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

66 millones de euros corresponden a ayudas para la realización de acciones formativas de formación profesional para personas desempleadas y 29,8 millones de euros para formación profesional de personas trabajadoras

Artolazabal ha trasladado el acuerdo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por el que se aprueba la convocatoria, por valor de 66 millones de euro, de las ayudas para la realización de acciones formativas de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, orientadas a la mejora de su empleabilidad.

“La formación profesional para el empleo constituye una de los medidas de políticas activas de empleo que contribuye al desarrollo personal y profesional de las personas beneficiarias así como a su promoción en el trabajo. Esta está orientada a la mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras y de la competitividad empresarial” ha detallado la Sailburu Artolazabal.

La convocatoria de las subvenciones para financiar la oferta formativa 2018-2020 dirigida a las personas trabajadoras desempleadas, se enmarca dentro del Decreto 82/2016, de 31 de mayo, por el que se ordena la Formación Profesional para el Empleo en Euskadi.

Mejora del colectivo ya empleado

Asimismo, Beatriz Artolazabal ha destacado el acuerdo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por el que se aprueba la convocatoria, por valor de 29,8 millones de euros, para la oferta formativa 2018-2020 dirigida a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

“La formación profesional para el empleo destinada a personas trabajadoras ocupadas es un instrumento esencial para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de las personas trabajadoras y de las empresas a la nueva sociedad basada en el conocimiento y el mantenimiento de la capacitación profesional de las personas” ha indicado Artolazabal.

Según Artolazabal ”constituye un valor estratégico prioritario en los procesos de cambio tecnológico, económico y social y supone un instrumento esencial para la estabilidad en el empleo y la cohesión social”. La convocatoria se enmarca dentro del Decreto 82/2016, de 31 de mayo, por el que se ordena la Formación Profesional para el Empleo en Euskadi.