Lehen Aukera

El objeto de esta convocatoria es establecer las bases y regular las ayudas a conceder por la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas u otras entidades previstas en la convocatoria, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional, y de consolidad su inserción laboral.

Las personas interesadas deberán mantener su inscripción en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo con sus datos actualizados, y ser menores de 30 años en situación de desempleo. Tendrán prioridad en el proceso de selección según Resolución de 27 de Julio de 2017, (BOPV 28/07/2017) las personas que estén registradas en el Sistema de Garantía Juvenil (más información en el teléfono: 060 o en info.garantiajuvenil@meyss.es).

Puede interesar a: 

Procedimiento para participar en el programa Lehen Aukera 2017

Paso 1: La empresa solicita la aprobación del plan de contratación bajo las premisas del programa. Realizadas las comprobaciones pertinentes, se le concede a la empresa la subvención correspondiente por la contratación en base al perfil del puesto propuesto.

Paso 2: La empresa, a través de Oficina de Empleo de Lanbide o a través de una Entidad Colaboradora autorizada, solicita la apertura de una oferta de empleo por el perfil del puesto aprobado.

Paso 3: Los demandantes de empleo inscritos en Lanbide como tales, si reúnen los requisitos señalados en la oferta en difusión, podrán inscribirse y participar en el proceso de selección que culminará con la contratación del candidato idóneo bajo las condiciones aprobadas a la empresa por Lanbide.

Se recomienda en todo caso, mantener actualizada la demanda y el C.V al igual que consultar las ofertas difundidas en la web