Gestión de la formación. Preguntas frecuentes

Contacto:

Antes de ponerse en contacto con nosotros, lea esta página.

Para consultas funcionales o comunicación de incidencias del nuevo aplicativo LAN-F: le rogamos contacte con el Servicio de Atención a Empresas y Entidades de Lanbide 945 160 601

Si es usted la persona que ostenta la representación legal de la entidad o del centro y no ha recibido las claves de acceso, le rogamos contacte con el Área de Formación para el Empleo de Lanbide:

E-mail: areadeformacion@lanbide.eus

Teléfono: 945 181 314

  • En el caso de las empresas, independientemente de su forma jurídica, pueden solicitar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación.
  • Las entidades de formación radicadas en la CAPV privadas o públicas no dependientes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, deben estar acreditadas y/o inscritas en el Registro Vasco de entidades de formación adscrito a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
  • En todos los casos deberá estar al corriente en sus obligaciones tributarias con Hacienda y Seguridad Social.
  • Si usted quiere inscribirse en el Registro Vasco de Centros y Entidades de formación para impartir especialidades de Catálogo o de fuera de Catálogo, que no sean Certificados de Profesionalidad, usted debe cumplimentar la Declaración Responsable que marca la Ley 30/2015 en el siguiente enlace:

Debe acudir al enlace

Rellenar la solicitud, anexar la documentación necesaria y registrar la solicitud en Lanbide

Debe acudir al enlace

Rellenar la solicitud, anexar la documentación necesaria y registrar la solicitud en Lanbide

  • Si la nueva especialidad es un Certificado de Profesionalidad, debe rellenar la solicitud, anexar la documentación necesaria y registrar la solicitud en Lanbide
  • Si la nueva especialidad NO es un Certificado de Profesionalidad debe cumplimentar la Declaración responsable

Dispone de la información detallada, solicitud y documentación en el enlace:

  • Mantener y respetar los requisitos de las instalaciones, equipamientos y profesorado en las condiciones de Acreditación/inscripción y comunicar a Lanbide cualquier modificación respetando siempre las condiciones mínimas del Certificado/Especialidad.
  • Facilitar en cualquier momento los controles y auditorías de calidad por parte de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo
  • Cumplir los plazos y procesos que se detallan en las Instrucciones de Gestión de la Formación.
  • Entregar la documentación requerida en cada momento y realizar las gestiones necesarias para el seguimiento del aprendizaje de los alumnos.
  • Facilitar en cualquier momento los controles y auditorías de calidad por parte de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo
  • Impartir las acciones formativas en las condiciones en las que fue autorizada.
  • Cumplimentar la documentación que en cada momento exija el procedimiento.
  • Realizar la evaluación del alumnado y cumplimentar la Declaración de Gastos y estar al corriente en sus obligaciones tributarias con Hacienda y Seguridad Social.

Las entidades de formación que, con fondos privados, quieran realizar acciones formativas de Certificado de Profesionalidad, deben estar previamente acreditadas para la impartición del citado Certificado de Profesionalidad y solicitar la autorización de Lanbide en el plazo y forma que definen las Instrucciones.

  • Mantener y respetar los requisitos de las instalaciones, equipamientos y profesorado en las condiciones de Acreditación y comunicar a Lanbide cualquier modificación respetando siempre las condiciones mínimas del Certificado/Especialidad.
  • Facilitar en cualquier momento los controles y auditorías de calidad por parte de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
  • Remitir a Lanbide la documentación de seguimiento y evaluación requerida en el procedimiento.
  • Facilitar a Lanbide el seguimiento de la Acción Formativa

Dependiendo en qué momento y el tipo de incumplimiento, puede generar distinto tipo de sanciones: baja en el registro de Centros/Entidades, revocación de la subvención o no acreditación de la formación cursada por el alumnado, etc. Si no presenta toda la información y documentación en el plazo indicado, su solicitud de subvención y la acción formativa correspondiente se entenderá desistida.

Si estos incumplimientos ocurren sin causa justificada y causando un impacto a los participantes, se registrará el incumplimiento del centro, cuestión que podrá ser valorada negativamente en posteriores solicitudes.

La adjudicación de las subvenciones la realiza el Director General de Lanbide.

La Comisión Evaluadora, nombrada al efecto, en virtud de los criterios que se establezcan en las bases de la convocatoria, realiza la valoración de las solicitudes y, en su caso, una propuesta de adjudicación en base a dicha valoración

Las que establezca la Convocatoria correspondiente.

Podrá consultar esta información a través del aplicativo LANF

Podrá consultar esta información a través del aplicativo LANF

En la Comunicación de inicio de una acción formativa debe incluir las personas formadoras que van a intervenir. En caso de que no estén aún incluidas en el Fichero de Docentes, deberá subir al aplicativo la siguiente documentación:

  1. Título académico requerido por el Certificado de Profesionalidad, escaneado.
  2. Documentación acreditativa de cumplimiento de la capacitación docente: curso de Metodología (diploma escaneado) o acreditación de 600 horas de experiencia docente (Certificados de empresa acreditativos), salvo en las excepciones que marca la Ley (Licenciado en Psicología, Pedagogía, Grado en Magisterio o equivalentes.
  3. Documentación acreditativa de la experiencia laboral en el área concreta que requiera el Certificado de Profesionalidad (Certificados de empresa acreditativos)

Toda la documentación que se subirá al aplicativo escaneada como PDF.

En el supuesto de especialidades no conducentes a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, se subirá la documentación que acredite el cumplimiento de las prescripciones para el personal docente exigidas en el programa formativo de la especialidad.

Se le enviarán por correo electrónico las claves de acceso al Representante legal de la Entidad.

El represente legal de la entidad y los responsables de los centros a través de la pestaña “Usuarios” de sus “Mis Datos registrales” podrán otorgar y gestionar claves de acceso al aplicativo a las personas encargadas de gestionar las acciones formativas.

Para todas las acciones de la convocatoria 2016 y sucesivas se utilizará el aplicativo LAN-F.

Las acciones pertenecientes a las convocatorias anteriores a 2016, deben finalizarse en las mismas aplicaciones informáticas en las que se iniciaron.

La póliza cubre Responsabilidad Civil y accidentes tanto durante el curso como “in itinere”.