Formación

Cursos destinados a la mejora de la empleabilidad y a promover la inserción laboral  y otras acciones formativas. Las acciones formativas son cualificantes (enseñan a desempeñar una profesión), transversales o proporcionan competencias básicas.

Se imparten acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas  y también cursos mixtos para personas desempleadas y ocupadas (Hobetuz).

Todas ellas pueden encontrarse en el apartado de Formación de la página web de Lanbide: http://www.lanbide.euskadi.eus

Sí. Es imprescindible estar inscrito/a en Lanbide para preinscribirse en cualquiera de los cursos que se ofertan en “preferentemente desempleados/as” o en acciones formativas que incluyan personas desempleadas.

La programación de cursos va apareciendo a lo largo de todo el año. Toda la información aparece en la página web de Lanbide: www.lanbide.euskadi.eus, en el apartado de Formación.

En tu oficina de empleo de referencia de Lanbide o a través de la pagina web de Lanbide en el apartado de Formación.

Al finalizar los cursos con evaluación positiva recibirás un Diploma registrado oficialmente en Lanbide.

Posteriormente, en el caso de los cursos de Certificado de Profesionalidad, la persona que haya superado, bien un Módulo Formativo o bien un Certificado completo podrá pedir la Acreditación Parcial o la Acreditación del Certificado de Profesionalidad, utilizando los modelos que encontrarás en la web de Lanbide.

En centros colaboradores de formación  de Lanbide y en otros centros reconocidos (Institutos de F.P., centros de estudios, academias, organizaciones empresariales y sindicales, etc.)

Sí, puedes recibir ofertas de trabajo aunque se te ofrecerá la opción de no recibir ofertas mientras dure el curso.

Lanbide no recibe solicitudes de cursos que no son propios, aunque aparezcan publicados en la página Web de Lanbide. Debes ponerte en contacto con el centro impartidor del curso.

No, aunque algunos cursos tienen fechas específicas de preinscripción.

Estar inscrito/a en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Además cada curso tiene unos requisitos de formación previa,  estar o no desempleado/a, tiempo de inscripción como desempleado/a, etc. , que están especificados en la publicación de cada curso en la web.

No, debes preinscribirte entu oficina de empleo de referencia de Lanbide o a través de la página web de Lanbide.

Los cursos son totalmente gratuitos, incluido el material necesario para realizar el curso.

Es necesario estar inscritos/as como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y cumplir los requisitos específicos de la acción formativa  concreta. También se debe superar la prueba y la entrevista de selección que se aplicarán en cada curso. En el caso de los cursos de Certificado de Profesionalidad tendrán prioridad aquellas personas que completen el CP con los Módulos Formativos que se imparten en esa acción.

Sí, como cualquier trabajador/a en activo, aunque tienen preferencia los trabajadores/as desempleados/as.

Es conveniente que cada vez que realices cualquier curso lo actualices en nuestras oficinas de empleo de Lanbide, presentando la documentación que acredite que el curso ha sido superado con evaluación positiva. Generalmente se cargarán en tu demanda los datos básicos del curso: nombre del curso, horas de duración y fechas de realización.

Sí, puede acceder cualquier trabajador/a en activo, aunque tienen preferencia los trabajadores/as desempleados/as.

En la programación 2014 no se contempla ningún tipo de becas o ayudas para la asistencia a los cursos.

La realización del Módulo de Formación Práctica en la Empresa es obligatoria en todos los cursos que completen un Certificado de Profesionalidad.

Este Módulo es imprescindible para conseguir la Acreditación del Certificado.

En los cursos de no CP se especificará en la publicación del curso en la Web si se van a realizar posteriormente prácticas en empresas.