Demandas

Es el “Documento de Alta y Renovación de la Demanda” que emite Lanbide cuando una persona se inscribe. En él aparece la fecha límite de la renovación y la huella para poder renovar por teléfono

Puede volver a solicitarla por tres vías:

Puede hacerlo por cuatro vías:

  • Por la web de Lanbide: http://www.lanbide.euskadi.eus en el apartado de Mi Lanbidenet con su DNI y su clave de acceso.
  • Por teléfono llamando al 945 160 600 ó 630 305 452 y dando los datos de la huella que consta en su DARDE.
  • Presencialmente en su oficina de empleo de Lanbide de referencia o entidad colaboradora de orientación.
  • Por SMS (*), enviando un mensaje SMS al número 638 444 223 con el texto:
    LANRENOVAR (para recibir la respuesta en castellano)
    Ejemplo con DNI: LANRENOVAR 12345678L
    Ejemplo con NIE: LANRENOVAR X12345678L
    • (*) Se deberá realizar dicha renovación desde el mismo teléfono de notificación que se tiene informado en la demanda.
    • Si el SMS enviado es correcto recibirá un mensaje a ese mismo móvil de notificación: (Ejemplo) “12345678M. ALTA CON INTERMEDIACIÓN. Renovada en fecha 11/04/2013. Fecha límite próxima renovación: 10/07/2013. Huella: 12P345K678REN”
    • Si tras enviar el SMS la persona no recibe este mensaje de confirmación en las siguientes 24 horas debería de llamar al 945 160 600 ó 630 305 452
    • El importe del SMS variará en función de la tarifa que la persona usuaria tenga contratada con su proveedor de telefonía móvil.

Sí, debe realizar la renovación el mismo día. Puede hacerlo unos días antes si recibe un SMS recordándole la fecha de renovación.

No, todos los trámites relativos al empleo debe realizarlos la persona demandante de empleo y con un documento que acredite su identidad.

Sí, acudiendo presencialmente a su oficina de empleo de Lanbide de referencia o entidad colaboradora de orientación.

Puede hacerlo por cuatro vías:

  • Por la web de Lanbide: http://www.lanbide.euskadi.eus  en el apartado de Mi Lanbidenet con su DNI y su clave de acceso.
  • Por teléfono llamando al 945 160 600 ó 630 305 452 2 y dando los datos de la huella que consta en su DARDE.
  • Presencialmente en su oficina de empleo de Lanbide de referencia o entidad colaboradora de orientación.
  • Por SMS (*), enviando un mensaje SMS al número 638 444 223 con el texto:
    LANRENOVAR (para recibir la respuesta en castellano)
    Ejemplo con DNI: LANRENOVAR 12345678L
    Ejemplo con NIE: LANRENOVAR X12345678L


(*) Se deberá realizar dicha renovación desde el mismo teléfono de notificación que se tiene informado en la demanda.
Si el SMS enviado es correcto recibirá un mensaje a ese mismo móvil de notificación:
(Ejemplo) “12345678M. ALTA CON INTERMEDIACIÓN. Renovada en fecha 11/04/2013. Fecha límite próxima renovación: 10/07/2013. Huella: 12P345K678REN”
Si tras enviar el SMS la persona no recibe este mensaje de confirmación en las siguientes 24 horas debería de llamar al 945 160 600 ó 630 305 452 .
El importe del SMS variará en función de la tarifa que la persona usuaria tenga contratada con su proveedor de telefonía móvil.

 

Puede tramitar su alta como demandante en la web de Lanbide en el apartado Mi Lanbidenet siempre que no sea un alta inicial.

Esta opción no está habilitada para personas con documentación incompleta ni demandantes de nacionalidad extracomunitaria que deberán realizar la renovación siempre de modo presencial.

Debe de presentar “el parte de baja” o documento acreditativo de IT en su oficina para tenerlo en cuenta ante cualquier trámite. Igualmente deberá presentar el parte de alta cuando se lo dé el médico.

Se puede solicitar la recuperación de una demanda en BAJA cuando la NO renovación sea por causa justificada.
Se debe presentar al o a la responsable de la oficina de empleo, la solicitud de recuperación junto con el documento que acredite la causa y justifique la no renovación

 

 

 

 

Estar inscrito/a en un Servicio de Empleo tiene por objeto intermediar en el mercado laboral y los Servicios Públicos de Empleo deben mantener un registro de las colocaciones de demandantes. Por ello, cuando se registra un contrato a nombre de una persona, salvo excepciones como la del nombramiento-contratos de funcionario/a interino/a, el sistema le da de baja automáticamente.

Sin embargo, para evitar perjuicios a demandantes que sigan interesados en buscar empleo (casos de contratos de corta duración, interés en mejorar el empleo…) y no tener que preocuparse por evitar dicho automatismo, Lanbide te dará automáticamente de alta al día siguiente de registrarse el contrato o el alta en autónomos, manteniendo la misma fecha prevista de renovación de la demanda que tenías antes de la colocación.

Sí, cualquier trabajador/a puede estar inscrito/a y acceder a las ofertas para las que cumpla los requisitos de las mismas.

En principio no. Se da de baja al demandante por contratación o por alta en autónomos y se le da de nuevo de alta al día siguiente, de forma automática tanto la baja como el alta, manteniendo la misma fecha prevista de renovación de la demanda que tenías antes de la colocación.

Sin embargo, si usted es perceptor/a de RGI sí está obligado/a a comunicar a Lanbide su colocación, en cuanto supone una variación de ingresos y por consiguiente, revisión de la cuantía a percibir.

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) también exige ese requisito a las personas que están cobrando prestación por desempleo o cualquier tipo de subsidio.

Puede solicitar hasta seis profesiones del Catálogo Nacional de Ocupaciones.

Si, en el apartado de Mi Lanbidenet con su clave personal, que puede solicitar en la página de inicio de www.lanbide.euskadi.eusen el apartado “Mis datos”.

De modo presencial en nuestras oficinas. En algunas de ellas dan cita previa para realizar esta acción, consulte en su oficina de empleo.

Toda documentación original que acredite los datos que quiera hacer constar en el mismo. Una vez acreditados constarán para siempre en nuestra base de datos .

Sólo puede acceder la persona demandante con su clave de Lanbide

En el apartado de Mi Lanbidenet con su clave personal únicamente puede actualizar sus datos de contacto y de notificación, ya que el resto hace falta acreditarlo.

No, sólo puedes verlos en Mi Lanbidenet. Para modificarlos debes acudir a tu oficina de Lanbide de referencia o centro colaborador de orientación con la documentación original que acredite lo que vayas a incluir.

En ciertos casos y requisitos que se detallan en el documento adjunto a cumplimentar, es posible.