Gestión de la información Eures

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Entre sus objetivos está el de facilitar la movilidad y colocación de los trabajadores, ofreciendo servicios de colocación que redundan en beneficio de los empleadores y trabajadores fronterizos de las regiones transfronterizas europeas.

Por ello, si en el ámbito de búsqueda de empleo de tu demanda has indicado que estas interesado en trabajar fuera de España,  Lanbide te facilita el envío de tu curriculum a Eures siempre que nos des tu consentimiento para ello.

Si accedes a  Mi Lanbidenet con tus claves de acceso, en la sección Mi demanda /Renovar verás un botón llamado Gestión consentimiento Eures.

Para poder utilizar esta opción tienes que indicar que estás interesado en trabajar en el extranjero (Recuerda que puedes modificar tu ámbito de búsqueda de empleo desde la sección Mi demanda/Revisar).

Al pinchar sobre él,  te aparecerá un mensaje preguntando si das el consentimiento para enviar los datos de tu demanda al Portal EURES para su tratamiento y visualización.

En caso de dar el consentimiento, podrás  indicar qué datos personales quieres hacer visibles junto a los de tu demanda. Recuerda que en cualquier momento puedes anular este consentimiento desde esta misma página.

 

Una vez que pinches sobre Aceptar, tu demanda será registrada en el portal EURES.