Prácticas no laborales

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, mediante la formalización de convenios con las empresas interesadas, da la oportunidad de realizar prácticas no laborales dirigidas a personas jóvenes desempleadas con titulación que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad.

Requisitos que debe cumplir las personas becarias

  • Personas desempleadas inscritas en las oficinas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo
  • Entre 18 y 25 años inclusive
  • Que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de grado medio o superior, titulación de grado superior en enseñanzas artísticas o deportivas o bien un Certificado de Profesionalidad.
  • No deberán haber tenido relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a 3 meses en la misma actividad.

Condiciones económicas y cobertura

  • La empresa abonará una beca de apoyo durante el desarrollo de las prácticas cuya cuantía será, como mínimo del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento.
  • La empresa cotizará en el Régimen General de Seguridad Social por estas personas en prácticas en un código de cuenta de cotización específico. La acción protectora será la correspondiente al Régimen General de la Seguridad Social, con la única exclusión de la protección por desempleo.

Contratación de la persona becaria

La empresa podrá contratar a estos jóvenes a la finalización de las prácticas o durante el desarrollo de las mismas, bajo cualquier modalidad de contratación vigente en ese momento o podrán incorporarse como persona socia si las prácticas fueron realizadas en cooperativas o sociedades laborales.

Empresas interesadas

Las empresas que deseen formalizar un convenio de colaboración con Lanbide para la contratación de personas becadas pueden obtener información y realizar los trámites necesarios en este enlace.