Ayudas a la formación y a la contratación

Dirigidas con carácter exclusivo a jóvenes en situación de desempleo de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Tipologías de Acciones Subvencionables:

  • Compromiso de contratación
  • Formación dual basada en contratos para la formación y el aprendizaje.

Beneficiarios:

  • Las entidades o empresas, sean personas físicas o jurídicas e independientemente de su forma jurídica, de carácter privado, que vayan a realizar directamente en las mismas las contrataciones de las personas formadas. Están excluidas las Administraciones Públicas y los organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y demás entidades que integran el sector público, así como las empresas de trabajo temporal para empleo de puesta a disposición.
  • Las entidades de formación privadas o públicas, acreditadas y/o inscritas con anterioridad a la publicación de esta convocatoria en el Registro de entidades de formación gestionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en cualquier otro Registro de entidades de formación para el empleo de carácter autonómico o en el Registro Estatal de Entidades de Formación, para la impartición de las especialidades formativas a las que corresponden las acciones formativas por las que solicitan subvención y para las ayudas por la realización de los contratos de trabajo
  • Las entidades o empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, de carácter privado, que realicen las contrataciones, excluidas las Administraciones Públicas y los organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y demás entidades que integran el sector público, así como las empresas de trabajo temporal para empleo de puesta a disposición.

Podrán solicitarse de forma electrónica, a través de la aplicación informática LAN-F. Por su parte, las ayudas para la realización de contratos de trabajo se pueden tramitar en los Servicios Centrales de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en cualquiera de las Oficinas de Empleo de Lanbide.