Alta de especialidades

Las Entidades o Centros de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma del País Vasco pueden proponer al Servicio Vasco de Empleo nuevas especialidades formativas.

El Servicio Vasco de Empleo, en función de la idoneidad de la propuesta, dará de alta esta especialidad en el Catálogo Vasco y posteriormente decidirá su tramitación al Catálogo Estatal.

Instrucciones para la inclusión de especialidades formativas no incluidas en el Catálogo Estatal:
Para poder ofertar e impartir especialidades formativas en la CAPV no pertenecientes al Catálogo, se deberá iniciar el procedimiento de Solicitud de inclusión de especialidades formativas, para lo cual deberán presentar en cualquier oficina de registro la siguiente documentación:

Documentación adicional


La solicitud se valorará técnicamente por parte de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo y se comunicará el resultado al centro o entidad solicitante.

Si la valoración es positiva se incluirá la especialidad propuesta en el Catálogo Vasco de Especialidades Formativas y si procede, al Catálogo Estatal.

Se tramitará el alta de una nueva especialidad cuando esta suponga una innovación o marque una diferencia relevante respecto a todas las ya existentes y siempre que se considere interesante para la inserción laboral. Antes de formalizar la solicitud y con la finalidad de estudiar la viabilidad de la propuesta de inclusión de una nueva especialidad, pueden ponerse en contacto con: