Retorno Juvenil

El Programa de Retorno Juvenil es una iniciativa del Gobierno Vasco, desarrollada y gestionada por Lanbide, que facilita el regreso a Euskadi de las personas menores de 35 años.

Lanbide apoya la contratación de personas jóvenes ofreciendo a las empresas ayudas para incorporar profesionales que han adquirido competencias de valor fuera de Euskadi.

¿En qué consiste?

Subvención a la
empresa

Lanbide subvenciona a la empresa una parte significativa del salario de las personas contratadas a través de este programa.

Contrato mínimo
de 12 meses o indefinido

Las empresas deberán formalizar con estas personas un contrato de al menos 12 meses, siendo superior el importe de la subvención si el contrato es indefinido.

Ayuda desplazamiento
retorno

Las personas contratadas podrán recibir una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento al retornar.

 

¿Cómo funciona?

JÓVENES

Para participar en este programa, las personas jóvenes que quieran retornar deberán inscribirse en el Fichero de personas con voluntad de retorno a través de la página web de Lanbide.

La convocatoria prevé la concesión de ayudas para compensar los gastos de desplazamiento cuando la persona haya sido contratada a través de este Programa.

Inscripción en el Fichero de Retorno Juvenil

EMPRESAS

Las empresas deberán realizar la solicitud de subvención, y una vez aprobada, recibirán las candidaturas adecuadas a las ofertas de empleo que presenten.

A través de la página web de Lanbide, podrán visualizarse los perfiles profesionales anonimizados.

Consulta los perfiles profesionales

 

Quiero contratar talento

¿Quieres contar en tu empresa con jóvenes profesionales vinculados/as a la CAPV que han ampliado sus competencias fuera de Euskadi?

El Programa de Retorno Juvenil se dirige a empresas
que quieren contratar a profesionales cualificados/as residentes fuera de la CAPV y que desean volver.

Las empresas que tengan el domicilio social y fiscal o centro de trabajo en la CAPV podrán ser beneficiarias de las subvenciones, siempre que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Una vez realizada la solicitud de subvención y resuelta positivamente, la empresa comunicará a Lanbide una o más ofertas de empleo. Seguidamente, se remitirán a la empresa las personas candidatas que reúnan las características del perfil solicitado para la cobertura de su oferta de empleo.

Plazo hasta el 18/10/2019


CRISTINA AGUIRRE | K6 Gestión cultural


LEYRE LEKUONA | Defacto


LUIS GONZALEZ | PRIXTON

Quiero volver a Euskadi

Si eres una persona joven, estás fuera de Euskadi y deseas regresar, el Programa de Retorno Juvenil te ofrece la oportunidad de desarrollar un proyecto de vida en tu territorio a través de un empleo de calidad.

Inscríbete en el Fichero de Retorno Juvenil para recibir ofertas de empleo y seleccionar las que mejor se adapten a tu perfil profesional.

Cuando hayas firmado el contrato, Lanbide además te ayudará con los gastos de desplazamiento.

Plazo de inscripción en el Fichero de Retorno Juvenil: Abierto


ANE ROTAECHE | K6 Gestión Cultural


JULEN YUGUERO | Defacto


ASIER GÓMEZ | Prixton